Gobierno y Justicia | Gerardo Morales |
.

Gerardo Morales participó en la maratón del diario El Tribuno de Jujuy

El Gobernador Gerardo Morales participó en la décima maratón organizada por el El Tribuno de Jujuy, en el marco de las actividades organizadas por el aniversario del diario. Se inscribió y corrió la carrera de fondo (categoría de 4 kilómetros), que tenía como punto de largada y de llegada la cancha del RI 20.

Morales llegó minutos antes de que largara la carrera y se puso la casaca roja número 1696 que le fue entregada por los organizadores. Tras la cuenta regresiva, partió raudamente con el pelotón y logró cumplir el recorrido en buen tiempo. Durante el trayecto, la gente lo alentó a seguir adelante.

Al arribar a la cancha del RI 20, donde se montó un gran escenario, Morales fue recibido con muestras de entusiasmo por parte de los presentes y del resto de los corredores. Al ser abordado por la prensa, el primer mandatario se manifestó satisfecho por estar presente junto a los demás participantes, destacando la buena disposición del circuito, a lo que agregó: “En esta oportunidad, participé de la competencia de 4 kilómetros, espero para el año prepararme y correr los 10 kilómetros”, la otra gran prueba que se realiza en ese mismo marco.

“Entiendo que la Maratón de El Tribuno se convirtió en uno de los hechos deportivos más importantes del NOA, con gente de otras provincias como Tucumán, Salta y Santiago del Estero. Es muy positivo que un medio participe en el deporte, ya que a través del deporte podemos decir no a las drogas, además de incluir a nuestros mayores y a personas con discapacidad”.

Asimismo, Gerardo Morales expresó que “desde el gobierno provincial y municipal, junto a otras empresas, seguiremos apoyando esta iniciativa que hoy cumple 10 años, convocando a familias completas de todos los puntos de la provincia y país”.

“Desde la Provincia estamos trabajando y apoyando mucho al deporte. Ayer sábado le dejé un subsidio al Club Talleres y pusimos en marcha un programa para que los clubes nos ayuden a combatir las adicciones. Creemos que hay que profundizar y fortalecer esta disciplina”, concluyó el Gobernador.

Luego de participar en la competencia como corredor, el Gobernador de la Provincia estuvo presente en la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías, y a los destacados en menciones especiales. Él mismo recibió un trofeo como reconocimiento a su activa participación, que le fue entregado por el director Ejecutivo de El Tribuno de Jujuy, Rubén Rivarola.

El acto también contó con la presencia del del presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Alberto Bernis; la diputada Victoria Luna Murillo, el diputado Pedro Segura y el senador del FPV Walter Barrionuevo. De la competencia también participó como corredor el joven diputado provincial Néstor “Chucho” Sanabia.