Educación | Educación | Escuela Belgrano | Infraestructura
.

Las salas de cuatro años de la Escuela Belgrano funcionan en la Sociedad Española

Las salas de cuatro años de la Escuela Belgrano funcionan en la Sociedad Española.
Las salas de cuatro años de la Escuela Belgrano funcionan en la Sociedad Española.

Los niños de cuatro años de la Escuela Belgrano que no tenían un espacio para cursar el Nivel Inicial, ya están en clases. Mientras se planifican y ejecutan las obras para dotar al edificio de las salas correspondientes, el Ministerio de Educación alquiló instalaciones de la Sociedad Española donde funcionan los jardines en doble turno y con la incorporación de materias especiales.

La directora de Nivel Inicial del Ministerio de Educación, Otilia Subia, recordó que el edificio de la Escuela Belgrano que había sido refaccionado en el año 2015, “no contemplaba la habilitación de las aulas para jardineritos de cuatro años, que por ley corresponde; entonces una vez que hicimos el relevamiento comenzamos a trabajar en ese sentido y hemos planteado soluciones a corto y largo plazo”.

“Es decisión del Ministerio de Educación –resaltó- dar cumplimiento a la Ley de Nivel Inicial que define como obligatoria la incorporación de niños de cuatro años al sistema educativo, y además atender las necesidades de la población; hoy los padres trabajan y los niños necesitan un ámbito donde puedan desarrollar todas sus capacidades o potencialidades. El Nivel Inicial tiene varios objetivos que cumplir y la sala de cuatro años no es ajena a ella”, advirtió.

En el caso de la Escuela Belgrano, dijo, el proyecto edilicio está establecido: dos aulas para funcionamiento de sala de cuatro años, ampliación de baños para niños y docentes de ese nivel. “Seguramente que en las vacaciones de fin de año se concretará el trabajo; por ahora ya se habilitaron aulas en el edificio de Sociedad Española, en donde funcionan dos salas por turno con los cargos correspondientes”, precisó la directora.

Además, remarcó, se crearon materias especiales específicas para el Nivel Inicial que antes el establecimiento no tenía.

Subia indicó que el año que viene “esperamos contar con toda la infraestructura para arrancar completos en el caso de la Escuela Belgrano”.

En otro orden, consultada sobre los trabajos que se realizan en el jardín de infantes de la escuela Nº 430 “Padre Jerónimo Schonfeld” del barrio Norte afirmó que se trabaja a full en la terminación de instalaciones y la obra está próxima a terminarse para su posterior inauguración, posiblemente después de las vacaciones”.

Los niños y niñas durante las clases.
Los niños y niñas durante las clases.