Generales | Agua Potable | Gobierno | inclusión
.

Mejoras en la calidad de vida de los jujeños

El presidente de Agua Potable de Jujuy S.E. Víctor Galarza y el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera inauguraron la red de agua.
El presidente de Agua Potable de Jujuy S.E. Víctor Galarza y el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera inauguraron la red de agua.

La Provincia concretó obras de agua potable en la Comunidad Aborigen Santa Rosa en la ciudad de Humahuaca y solucionó una necesidad que llevaba 10 años. También se mejoró el tendido de red eléctrica domiciliaria y el alumbrado público en el lugar.

La importante obra de mejoras en el acueducto y tendido de redes, que posibilitó que 400 personas del barrio Santa Rosa tengan agua potable en sus hogares, se concretó a menos de un mes de la firma de convenio entre el presidente de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza y el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera.

El expeditivo trabajo que desarrolló la empresa estatal fue motivo de reconocimiento de los miembros de la comunidad Aborigen Santa Rosa que hicieron llegar su agradecimiento al gobernador Gerardo Morales y quienes estuvieron a cargo de las obras.

“Estas obras fueron realizadas gracias a los gobiernos Provincial y Nacional, Agua Potable de Jujuy y a la solidaridad de la intendencia de Humahuaca, que hicieron un gran trabajo en conjunto”, expresaron Sonia Romero y Hugo Corimayo, presidente y vicepresidente de la comunidad.

“Si bien sabemos que faltan mucho para hacer, no queremos dejar de destacar que estas necesidades las teníamos hace más de diez años y recién en la actual gestión se pudo lograr una solución”, enfatizaron y abogaron por una “provincia en la que se recupere la cultura del trabajo y la unión a fin de buscar el progreso”.