Gobernación | BEGUP | Educación | Gerardo Morales
.

Segunda etapa del BEGUP

begup-5_24517 El Director Provincial de Transporte Educativo, Matías González, anunció que a partir del miércoles 13 de julio, se pondrá en marcha la segunda etapa de la implementación del BEGUP (Boleto Estudiantil Gratuito Universal y Provincial), el que incluye a alumnos de los niveles terciarios y universitarios.

 

A partir de mañana se inicia la segunda fase del beneficio que incluye al sector terciario y universitario del ámbito público, como ya se hizo con los alumnos del sector primario y medio.

González, explicó que a los matriculados 2016 se les solicitará una constancia de alumno regular, mientras que los que ya venían cursando carreras, se les exigirá que comprueben mínimamente la finalización de por lo menos dos materias para poder acceder a este beneficio.

Los trámites se podrán realizar en los puntos fijos del BEGUP en la provincia que abarcan La Quiaca, Libertador General San Martín, Humahuaca, Palpala, Perico, Monterrico, y San Pedro, mientras que para las localidades alejadas saldrán a recorrer los puestos móviles como se hizo en la primera etapa.

Como se trata de un beneficio nuevo se están limando aspectos referidos a las jurisdicciones, ya que por disposición del Gobernador de la Provincia se solicitó modificar la Ley,  y ahora podrán acceder al beneficio aquellos alumnos que residan a más de cinco kilómetros del radio del establecimiento al que asiste, por más que sea de la misma jurisdicción.

Se espera que con esa modificación que debe ser ratificada por la Legislatura de la Provincia, se incremente el número de beneficiarios, porque muchos alumnos no estaban incluidos justamente por esa cuestión jurisdiccional.

Finalmente, González recordó que en el puesto fijo de San Salvador la entrega del carnet es inmediata, teniendo una demora de cinco días hábiles en los puestos del interior.