Destacadas |
.

Presentarán en La Quiaca el Programa de Red Federal de Aulas Talleres Móviles

aulatallermovil En el marco del Primer Foro Regional de Vinculación Educativa “Sector socio-productivo local y la formación técnica profesional”, el lunes 18 de julio en La Quiaca se presentará el Programa de Red Federal de Aulas Talleres Móviles que desarrollan el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Ministerio de Educación de la Provincia.

Las Aulas Talleres son unidades móviles que visitan todo el país y que cuentan con instalaciones que permiten reproducir las condiciones de un aula taller de la modalidad técnica convencional, con herramientas de primera tecnología. Fueron creadas para llegar con ofertas de Educación Técnica Profesional a jóvenes y adultos que residen en lugares alejados a los centros urbanos.

Durante el Foro a realizarse en el Hotel Andino de Turismo de La Quiaca a partir de las 10,30 horas, se presentarán los objetivos, metas y alcances de la cooperación entre la Educación Técnica de Formación Profesional y el Desarrollo Socio Productivo Local y regional del Departamento.

Además, está previsto efectuar una recopilación de demandas de Formación Profesional de sector socio productivo local para que los beneficiarios tengan un gran porcentaje de empleabilidad local.

Durante la jornada, asimismo, se dará inicio de inscripciones para el primer curso del Aula Taller Móvil.
Participarán del foro representantes de los gobiernos locales, empresas, cooperativas, micro-emprendedores, iglesias y organismos del Ministerio de Educación vinculados a la Educación Técnica Profesional.

Las actividades serán encabezadas por la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich y el director de Educación Técnica Profesional, Zenón Sosa.

En esta primera etapa, el Ministerio de Educación de la Provincia avanza con la instrumentación de dos aulas talleres móviles; en La Quiaca para informática y en Libertador para instalaciones sanitarias y de gas.