Educación | Aprender | Educación | encuentro regional
.

Se realizará en La Quiaca un encuentro regional del proyecto “Aprender descubriendo e investigando”

Se realizará este viernes 5 de agosto el primer encuentro regional del proyecto “Aprender descubriendo e investigando” que depende de la Dirección de Planes, Programas y Proyectos de la Secretaría de Planeamiento Educativo. La actividad se cumplirá en Escuela Normal “Gendarmería Nacional” de la ciudad de La Quiaca.

Directora de Planes, Programas y Proyectos Educativos, Ana Pantaleón.
Directora de Planes, Programas y Proyectos Educativos, Ana Pantaleón.

Esta propuesta educativa ofrecerá al docente y especialmente a los niños en primera infancia una multiplicidad de oportunidades culturales y lúdicas, un repertorio de experiencias que será la base sobre la cual, desplieguen todos sus aprendizajes posteriores.

La temática de este primer encuentro estará relacionada al aprendizaje y la vinculación con el juego, la importancia que tiene hoy dentro de la educación.

Además se proporcionarán aportes desde la línea psicológica vinculados con teorías que son importantes a la hora de abordar el juego y que tienen que ver con un contexto actual, posibilitando así, que el niño comience  a conformar una actitud investigativa desde el jardín de infantes.

La capacitación destinada a docentes de educación inicial, directivos y supervisores de Región I, estará a cargo de Nancy Chiliguay y Dina Vacaflor, y contará con el acompañamiento de la directora de Planes, Programas y Proyectos Educativos, Ana Pantaleón.