Educación | Ciudad Cultural | conectividad | Infinito por Descubrir
.

Ultiman detalles para la inauguración de “Infinito por Descubrir”

Integrantes del equipo de Infinito por Descubrir, proyecto dependiente del Programa Educ.ar de Ministerio de Educación y Deportes de Nación, evaluaron con la ministra Isolda Calsina el avance de obras y la puesta a punto para la inminente inauguración de este centro de innovación tecnológica, que funcionará en la Ciudad Cultural.

Equipo de Infinito por Descubrir
Equipo de Infinito por Descubrir

Los técnicos del proyecto -Benigno del Carril y  Matias Cacciagano- visitaron las obras que se ejecutan en el predio de Alto Padilla y acordaron la distribución del espacio requerido para el centro, coordinando con el secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Ramiro Tejeda.

Entre los aspectos abordados con la ministra también estuvo la selección de personal que participará del proyecto.

Asimismo, los técnicos del programa se contactaron con la subsecretaria de Comunicaciones, Valeria Mendoza, para tratar los aspectos de conectividad a internet y comunicación.

Infinito por Descubrir es una iniciativa de Edu.ar Sociedad del Estado y del Ministerio de Educación y Deportes de Nación que busca llegar a chicos de 6 a 18 años a través de una propuesta formativa innovadora y complementaria de la educación formal, con el objetivo de prepararlos para desafíos del futuro.

Para lograr esto, el aprendizaje adaptativo se basa en crear un espacio de creatividad e innovación para que los chicos puedan trabajar e idear soluciones a problemas reales de su comunidad, experimentando en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño, biotecnología, medios, música y maker space (espacio abierto, colaborativo, de creación, investigación, experimentación y desarrollo en arte, ciencia y tecnología con acceso a herramientas y maquinarias de prototipado rápido).

Jujuy es la primera provincia en la que se estalará un centro de innovación tecnológica de estas características.