Gobierno y Justicia | Acceso a la Información | convenio | Cooperación mutua
.

Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires intercambian experiencias en transparencia y acceso a la información

Funcionarios provinciales encabezados por el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mantuvieron una reunión de trabajo para diagramar futuras líneas de acción basadas en un convenio de cooperación mutua que aborda las leyes de Transparencia y de Acceso a la Información, como así también el fortalecimiento de los vínculos de colaboración entre los tres niveles de gobierno.

Perassi reunido con funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Perassi reunido con funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El secretario de Gobierno, Luciano Rivas, detalló que se trató de una reunión para afianzar los vínculos entre los gobiernos, oportunidad en la que se intercambió información respecto a los trabajos  y legislaciones que desarrollan en base a las leyes de Transparencia y de Acceso a la Información, como así también la optimización de los vínculos con los municipios.

“Nos interiorizamos sobre la forma de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con respecto a las leyes de Transparencia y de Acceso a la información”, dijo y añadió que “nosotros también mostramos nuestros avances para así optimizar el trabajo entre los gobiernos nacionales, provinciales y municipales”.

El director general de Relaciones con Provincias y Municipios de la CABA, Gerardo Siniscalchi, afirmó que la visita tiene por objetivo reforzar los vínculos entre las provincias “para ver que agenda en común podemos compartir y para presentar un convenio de colaboración mutua”.

Indicó que ponen a disposición de Jujuy todos sus cuerpos técnicas para realizar un trabajo conjunto, “esperanzados en que podamos dar una mano y al mismo tiempo nutrirnos de todas las experiencias que puedan tener y los aportes de las legislaciones que se lleven aquí”, acotó.

También participaron de la reunión el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales del Ministerio de Gobierno y el Asesor de la Dirección General de Relaciones con Provincias y Municipios de la Subsecretaria de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.