Educación | astronomía | CONICET | Educación
.

Preparan a docentes para la enseñanza de la Astronomía

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación invitó a docentes de las escuelas de nivel Inicial, Primario y Secundario de las cinco Regiones Educativas a participar del Taller de Difusión de la Astronomía, a realizarse los días 5, 6 y 7 de septiembre en la Escuela Técnica Nº 1 “Aristóbulo Vargas Belmonte”.

El Taller se realizara los días 5, 6 y 7 de septiembre en la Escuela Técnica Nº 1 “Aristóbulo Vargas" Belmonte”.
El Taller se realizara los días 5, 6 y 7 de septiembre en la Escuela Técnica Nº 1 “Aristóbulo Vargas Belmonte”.

La propuesta estará a cargo de la investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), doctora Beatriz García y la profesora de Matemática, Física y Cosmografía, Lucía Zarate.

La actividad se enmarca en el Programa de Divulgación Científica, que está orientado a formar docentes que lleven la astronomía a niños y jóvenes a lo largo del año escolar, con el objetivo de despertar y encauzar las posibles vocaciones científicas y ofrecer vías de desarrollo vocacional en astronomía.

El taller es gratuito, con un cupo limitado de asistentes y  computación de 60 horas cátedra. (Expediente N° 1081-86-16). También tiene declaración de Interés Educativo en trámite mediante Expediente Nº 1081-94-16.

Se abordarán conferencias y talleres sobre actividades que se puedan llevar a cabo en el salón  de clases sin el uso de instrumentos especiales, simplemente usando dispositivos producidos por los propios docentes, como así también trabajos en grupo.

Para más información los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, sita en calle Las Vicuñas nº 98 del barrio Chijra; teléfono 0388- 4264003 o vía e-mail a: [email protected]