Gobernación | Corredor Bioceánico | crecimiento | Gerardo Morales
.

Auspiciosas proyecciones de Jama reflejan el crecimiento del flujo comercial internacional a través de Jujuy

“El comercio crecerá considerablemente por el corredor bioceánico del Paso de Jama entre los dos o tres años próximos”, sostuvo el gobernador Gerardo Morales, motivo por el cual destacó que Jujuy y Antofagasta apuntan a “fortalecer su infraestructura estratégica y logística”.

Gobernador Gerardo Morales.
Gobernador Gerardo Morales.

Explicó que Brasil exteriorizó su intención de derivar su flujo de comercio por el corredor, mientras que Paraguay ya lo hizo. Además, Chile les asignó territorio en la costa del Pacífico y también habilitará una zona franca para Paraguay.

“Estas medidas consolidarán la actividad en la región, en consecuencia Jujuy y Antofagasta nos encaminamos a mejorar nuestra infraestructura estratégica y capacidad logística para aprovechar los réditos del alto flujo comercial”, argumentó el Mandatario, a su regreso de Chile, donde mantuvo una serie de reuniones con autoridades trasandinas.

Puntualizó que la actividad en Jama “creció tanto que las instalaciones no son suficientes”, por lo tanto el Gobierno de la Nación autorizó una inversión de 15 millones de pesos para construir un nuevo edificio a destinar a los funcionarios chilenos. Se sumará una partida de 5 millones de pesos para acondicionar el edificio que ocupa la delegación argentina que se desempeña en AFIP, Aduana y Gendarmería entre otros organismos de frontera.

Junto al intendente de Antofagasta, Valentín Volta, Morales abordó las soluciones en camino a los problemas de la casa-habitación que ocupan funcionarios chilenos en el Complejo Fronterizo Integrado del Paso de Jama. En este sentido, señaló que “ante las inquietudes planteadas por el personal chileno, actuamos inmediatamente y asignamos un equipo técnico permanente de mantenimiento”.