Gobierno de Jujuy | Casa de Gobierno | Pachamama |
.

Esta tarde se celebrará la Pachamama en Casa de Gobierno

La Red de Orquestas Infantiles y Juveniles de Jujuy que dirige Javier Soria, reiteró la invitación al público en general a participar del culto a la Madre Tierra esta tarde a partir de las 18 en los jardines internos de Casa de Gobierno.

Imagen de archivo: Homenaje a la Pachamama.
Imagen de archivo: Homenaje a la Pachamama.

Alrededor de 150 niños y jóvenes integrantes de la red estarán homenajeando a la Pachamama, con la presentación de una opereta denominada “El cumpleaños de Mamá”.

El homenaje se enmarca en las actividades que durante todo el mes de Agosto se rinde a la Pachamama, no sólo acá en Jujuy sino en varias provincias de nuestro Noroeste y recientemente, con la presencia del gobernador Gerardo Morales en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Será un cierre de lujo para todas las actividades culturales que se realizaron en ese sentido.

Javier Soria explicó que el homenaje se realizará en el patio central de casa de gobierno; consiste en la combinación de distintos lenguajes artísticos, desde lo musical, lo actoral, la parte vocal, la danza y lo escenográfico, por lo que “se va ambientar adecuadamente la casa de la Madre Tierra y sus hijos van a festejar su cumpleaños”.

Soria agregó que participarán chicos y jóvenes que integran las orquestas de Palpalá, Alto Comedero y San Salvador, los que darán el marco musical y actoral a la Opereta. Finalmente, reiteró la invitación al público jujeño y a turistas acercarse y participar de dicho homenaje, que se hará en Casa de Gobierno, con entrada libre y gratuita.