Desarrollo Humano | Abra Pampa | Asistencia directa | emergencia
.

Asistencia a la familia de Abra Pampa que sufrió el incendio de su vivienda

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, brindó asistencia a una familia de la localidad de Abra Pampa que sufrió el incendio de su vivienda.

Desarrollo Humano asistió a familia de Abra Pampa que sufrió el incendio de su vivienda.
Desarrollo Humano asistió a familia de Abra Pampa que sufrió el incendio de su vivienda.

Al respecto, el Director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres indicó que la asistencia a la familia de esa ciudad puneña, se realizó en el marco de las acciones permanentes que lleva adelante esta Secretaría, en las diferentes situaciones de emergencia y contingencia.

En este sentido, Cáceres manifestó que luego de realizar la evaluación de la situación familiar, se concretó la asistencia con cuchetas, colchones, frazadas y unidades alimentarias de emergencia, los cuales se entregan de forma permanente a las personas que sufren este tipo de contingencias en todo el territorio jujeño.

En este sentido, el Director indicó que el rol de la Secretaría es intervenir en la etapa posterior al siniestro, donde se realiza una evaluación a cargo de profesionales de trabajo social, quienes elaboran un informe sobre la situación general socioeconómico de las familias o personas afectadas.

Asimismo, subrayó: “en esta oportunidad no tuvimos que lamentar pérdidas de vida, pero instamos a la comunidad a que tome las precauciones necesarias, porque en otras ocasiones puede ser de mayor gravedad”.

Finalmente, el funcionario detalló que desde la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida se viene trabajando en una campaña con el objetivo de prevenir este tipo de accidentes en los hogares, evitando el mal uso de elementos que pueden producir este tipo de siniestros, como las estufas, cocinas, instalación eléctrica. Además, remarcó que los niños no deben quedar solos en los hogares, siempre tienen que estar al cuidado de algún mayor y mantenerlos alejados de objetos como velas, encendedores, fósforos y cualquier elemento inflamable.