Desarrollo Humano | asistencia | Desarrollo Humano | Gobierno de Jujuy
.

Están disponibles las unidades alimentarias del programa “Alimentación Libre de Gluten” de agosto y septiembre

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó a los titulares del programa “Alimentación Libre de Gluten” de capital, que a partir del lunes 12 de septiembre podrán retirar las unidades alimentarias con alimentos sin trigo, avena, cebada y centeno (TACC), correspondiente a los meses de agosto y septiembre.

Continúa la entrega de unidades alimentarias para titulares del programa Alimentación Libre de Gluten
Continúa la entrega de unidades alimentarias para titulares del programa Alimentación Libre de Gluten

Los beneficiarios deben dirigirse directamente a la oficina que tiene la cartera provincial en el Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 20 (RIM 20), en la calle Caídos por la Patria, frente a la pista de atletismo, en el horario de 7:00 a 13:00 horas.

Interior

Desde la Secretaría se comunicó a todas las localidades que deben presentar la rendición de la última entrega para poder llevar a cabo la correspondiente a los meses de agosto y septiembre.

Nuevos beneficiarios

Las interesadas y los interesados en acceder a los módulos alimentarios libres de gluten, deben presentar certificado de diagnóstico médico de celiaquía expedido por un gastroenterólogo, fotocopia de DNI, constancia de CUIL, certificado de negatividad de ANSES y una nota dirigida a la Licenciada Rosalía Avalle, directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), solicitando la incorporación al programa “Alimentación Libre de Gluten”.

Para mayor información pueden dirigirse a la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, ubicada en Alvear 539, oficina 9, en San Salvador de Jujuy, o llamar al número 0388 – 4221240.

En el interior de la provincia, las personas pueden informarse en cada una de las áreas de Desarrollo Humano, Desarrollo Social o Acción Social de los Municipios.

Cabe destacar que el programa está destinado a personas con celiaquía que no cuentan con obra social, y se realiza en el marco de la Ley Nacional Nº 26588.