Banner Publicitario | energía solar | licitación | Proyectos energéticos
.

Morales destacó la competitividad de los proyectos jujeños de generación de energía

“Jujuy presentó una propuesta competitiva que nos permite proyectar un resultado satisfactorio”, sostuvo el gobernador Gerardo Morales en referencia a la histórica participación de la provincia en la licitación implementada por la Nación para la generación de 1000 Mw de energía renovable. “Podemos y queremos ganar”, aseveró.

Gobernador Gerardo Morales
Gobernador Gerardo Morales

En este sentido, recordó que la adjudicación será el 12 de octubre y enfatizó que “si el proceso se define como esperamos, estaremos dando un paso importante en la transformación de Jujuy hacia una provincia generadora de energía renovable”.

En su análisis, el Mandatario puntualizó que la convocatoria encarada por el Gobierno de la Nación fue exitosa, “así lo refleja la participación de empresas americanas y europeas”, acotó.

En este escenario, resaltó que la propuesta jujeña denominada Cauchari 1, 2 y 3 es la única pública-privada. “Es un proyecto viable, cuya elaboración demandó un gran esfuerzo”, señaló.

Tras destacar que este emprendimiento no es sólo una respuesta al compromiso de aportar a la preservación ambiental, sino que también se encuadra en la decisión de recuperar la cultura del trabajo, Morales subrayó que “si no hay producción no puede haber trabajo”. Es por ello, que de manera simultánea a la licitación de energía renovable, el Gobierno de la Provincia impulsa proyectos de infraestructura productiva de alto valor estratégico para el futuro de Jujuy, entre ellos planes de riego en la Puna y el Ramal.

“Asimismo, motorizamos junto a Salta un proyecto de riego vinculado al sistema del río Lavayén, que potenciará la capacidad productiva de tierras de ambas provincias”, añadió para finalmente ratificar su compromiso de “acompañar todo tipo de emprendimiento económico”.