Educación | Calsina | Educación | Escuela
.

Realizaron consulta con instituciones de Maimará por la jornada extendida

La ministra de Educación, Isolda Calsina, encabezó en Maimará un encuentro con instituciones locales y autoridades educativas para avanzar en la implementación de la jornada extendida en esa localidad quebradeña.

La ministra Calsina junto a autoridades locales de Maimará, en el encuentro.

El programa, denominado “La Escuela sale de la Escuela”, se instrumentará en una primera etapa en Maimará, Yuto y Monterrico y contempla la participación de los municipios, clubes y otras instituciones locales para implementar acciones educativas fuera de las aulas y a contraturno.

En el encuentro llevado a cabo en la Biblioteca de Maimará, se trataron aspectos atinentes a los espacios físicos en los que los alumnos podrán desarrollar las actividades de la jornada extendida.

Ante autoridades municipales, educativas y deportivas, la ministra Calsina explicó los objetivos del programa, destacando que están orientados a proporcionar más tiempo escolar, así como a fortalecer los vínculos entre la escuela y la comunidad.

Recordó también la convocatoria del presidente Mauricio Macri al “Compromiso por la educación”, uno de cuyos ejes es la instrumentación de la jornada extendida, y subrayó la necesidad de que la comunidad se comprometa con los objetivos de una mejor calidad educativa.

“Estamos haciendo estas reuniones conjuntas a los efectos de poder ver qué tiene para ofrecer cada una de estas instituciones y organizaciones, que necesitarían recibir”, explicó por su parte la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich.

Asistieron también al encuentro las directoras de Nivel Inicial, Otilia Subia, y de Nivel Primario, Miriam Ramos; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandrá Mollón; la comisionada municipal Susana Prieto; el director de la Escuela Agrotécnica de Hornillos, Rafael Santillán; el director de la Escuela de Educación Técnica, Nilo López; el dirigente del Club Chacarita, Sebastián Ramos; la directora de la Escuela primaria N° 13, Dina Chapor y el jefe del Área de Deportes y Educación Física del Ministerio de Educación, Luis Lobo, entre otras autoridades.