Ambiente | Ambiente | Argentina | FNE
.

FNE: Fuerte presencia del Ministerio de Ambiente para concientizar sobre gestión de residuos

Para concientizar sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos y el cuidado del patrimonio natural, el Ministerio de Ambiente tendrá una fuerte presencia a través de sus equipos y otros colaboradores externos, en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) que por primera vez se desarrollará en la Ciudad Cultural con una gran impronta ambiental.

ESTACIÓN AMBIENTAL

El organismo, que viene trabajando en el abordaje de la problemática de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), la valoración de los recursos naturales, y el cuidado ambiental, dispondrá de una “Estación Ambiental” en la que ofrecerán diversas actividades vinculadas, específicamente, con la separación, la recuperación, el reciclado y la valoración de los residuos entendidos como un recurso y una oportunidad.

Quienes concurran a los desfiles de carrozas durante los días correspondientes (17, 18, 20, 21, 22, y 24 de septiembre), podrán también disfrutar de las actividades que se ofrecerán en la estación ambiental del ministerio. Desde prácticas de separación de residuos secos (inorgánicos) y húmedos (orgánicos), talleres de compostaje (con material donado por la Comisión Municipal de Yala), exposición de bicicletas solares (proporcionadas por la Fundación Ecoandina), sorteos y canjes de bolsas, remeras y gorras, etc.

Como actividad central, el ministerio dispondrá también de un domo de grandes dimensiones, a través del cual los espectadores podrán vivenciar de manera directa del contenido educativo, científico y tecnológico, vinculado a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, entre otras opciones.

Igualmente, se podrán sacar fotografías con “La llama que baila y cuida el ambiente”, compartir con estudiantes de una escuela de Calilegua que realizan artesanías, y disfrutar de la presencia del reconocido grupo La Cantada que se hará presente con un show los días 17 y 22 de septiembre.

P1130604

Además de se realizará un plan canje de Bolsas Ecológicas y BEGUP Verdes, y sorteos de remeras con la inscripción “Pachamama te cuido”. Para esto, quienes deseen adquirir premios deberán recuperar y entregar por lo menos 30 botellas plásticas que luego serán destinadas, a manera de colaboración, a la reutilización a cargo de familias recuperadoras de la provincia.

A esta apuesta del ministerio de ambiente se suman los esfuerzos de las familias recuperadoras, la Fundación Ambiente Vida Educación y Sustentabilidad (AVES), los miembros de la Embajada de activistas por la paz, el Ministerio de Desarrollo Humano, el Ministerio de Producción, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, entre otros.

Finalmente desde el ministerio de ambiente se invita a toda la población a participar de la apertura de la Estación Ambiental, el día sábado 17 del corriente, a las 19 horas en la Ciudad Cultural.