Desarrollo Humano | “Corriendo Voy” | actividad física | Eco Trekking
.

Se concretó la primera caminata de Eco Trekking “Jujuy te sorprende”

El secretario de Deportes, Luciano Demarco, y la directora de Deporte y Recreación , Analía Franco, junto a los asistentes a la la primera caminata de Eco Trekking “Jujuy te sorprende”, disfrutaron de una jornada a pleno sol que se extendió durante todo el día, con el recorrido por los paisajes, atractivos  de la zona, piletones naturales de aguas termales de distintas dimensiones, siendo el ojo de agua de mayor tamaño conocido como “la laguna azul”, con aguas turquesas y un entorno sin igual.
SE CONCRETÓ LA PRIMERA CAMINATA DE ECO TREKKING “JUJUY TE SORPRENDE”
Se concretó la primera caminata de eco trekking “Jujuy te sorprende”

Franco destacó que “la convocatoria fue excelente, llevamos sesenta personas, gente que llegó desde el interior de la provincia para poder participar de este trekking, hasta gente de Tucumán y Salta, con quienes visitamos lugares magníficos que tiene nuestra provincia, cumpliendo el objetivo del programa que es hacer uso de la geografía y de nuestra naturaleza para la práctica deportiva”.

“Se trató de la primera caminata de la segunda etapa; nosotros realizamos una primera etapa que se desarrolló en lugares del municipio de Yala, y en esta segunda etapa en Termas del Río Jordán. Las próximas serán en Las Escaleras, Cuevas de Huayra y La Almona a Guerrero”, agregó la funcionaria.

Corriendo Voy

Asimismo, resaltó los objetivos y el propósito del programa “Corriendo Voy”, manifestado: “La verdad que hay gente que nunca había hecho actividad física y a través de esta cuestión de caminar, esperar y ayudarse y estar en contacto con el otro, genera un vínculo que queda más allá de la actividad en sí, y es a lo que debe apuntar el deporte hoy en día, nadie dice que la competitividad no tiene que estar presente en el deporte pero debe haber para todas las gamas y para todos los gustos. Esta es una actividad que pueden realizar personas de todas las edades, hasta gente adulta mayor ha participado, hijos, padres y abuelos todos juntos compartiendo el día sábado”.

En cuanto al trail “Por Las Yungas Corriendo Voy”, señaló que “el día 2 de octubre en las Yungas ya no va a ser un trekking sino  una carrera; hay una instancia que es de 3 km participativa y una de 24 km que va ser totalmente competitiva para la  gente que ya está adiestrada en el tema del entrenamiento y del alto rendimiento”.

“Por Las Yungas Corriendo Voy” cuenta con la organización conjunta de la Secretaría de Deportes y Administración de Parques Nacionales, Parque Nacional Calilegua y la colaboración de distintos municipios de la zona. Los interesados en participar podrán dirigirse por mayores informes e inscripciones a la Secretaría de Deportes y Recreación ubicada en Avenida Senador Pérez N° 208, de 7:30 a 18:00, hasta viernes 30 de septiembre a horas 12:00.

SE CONCRETÓ LA PRIMERA CAMINATA DE ECO TREKKING “JUJUY TE SORPRENDE”