Banner Publicitario | ExpoCruz 2016 | Gerardo Morales |
.

Morales invitó a pensar nuevas industrias y emprendimientos innovadores

“Debemos poner la cabeza y los objetivos en la producción y la industria, no tenemos otro camino, porque necesitamos generar riquezas en Jujuy”, definió el gobernador Gerardo Morales a su regreso de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde cumplió una cargada agenda de trabajo enfocada en el futuro económico sustentable de la provincia.

El Gobernador Gerardo Morales

Amplió su análisis, indicando que los empresarios pueden alcanzar este objetivo, en particular el sector PyME, “al cual el Estado debe acompañar y estimular”, acotó.

En este sentido, destacó la importancia que adquiere la ronda de negocios programada para 7 y 8 de octubre en nuestra provincia, en el marco de la ExpoJuy 2016 que se celebrará en la Ciudad Cultural y que fue intensamente difundida en Bolivia durante la presente semana.

“A los empresarios de la región que están en la ExpoCruz los invitamos a conocer Jujuy, porque así incorporarán las perspectivas de desarrollo que ofrece nuestra provincia”, subrayó y recalcó que “es por ello que adquiere un significativo valor estratégico la próxima edición de ExpoJuy, que es una clara apuesta a futuro del empresariado local, a través de la Cámara de Comercio Exterior, con el respaldo del Gobierno de Jujuy”.

La agenda desarrollada por la comitiva jujeña en el vecino país, no sólo se enfocó en la parte privada, sino que también se apoyó en el sector público, con fructíferas reuniones mantenidas con ministros del Estado Plurinacional de Bolivia. “Los gobiernos cerramos filas en cuanto al trabajo sostenido que necesita la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), especialmente en materia de infraestructura, turismo y comercio”, expresó Morales finalmente.