Banner Publicitario | crecimiento | Gerardo Morales | Gobierno de Jujuy
.

Inversiones y crecimiento para desacelerar la inflación

El gobernador Gerardo Morales destacó que “resultan clave el flujo de inversiones, la reactivación económica y el crecimiento”, para acentuar el freno a la inflación en el país, tras confirmarse por parte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) una fuerte desaceleración, ya que en agosto la inflación fue de solo 0,2 por ciento.

Gobernador Gerardo Morales.
Gobernador Gerardo Morales.

El Mandatario señaló que Jujuy en agosto registró una deflación de 0,7 por ciento, “indicador que está en línea con lo que reflejan las mediciones en el escenario nacional”, acotó.

Estos valores fortalecen las auspiciosas proyecciones que se trazan a la economía que vendrá en 2017. En este sentido, Morales recalcó que “de acuerdo a lo anticipado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, el año próximo la inflación se ubicará en un punto o punto y medio mensual” y en su análisis enfatizó que “de indicadores del 30 por ciento, estaremos bajando al 18 por ciento de inflación”.

Subrayó que “sabíamos que el primer semestre del año sería duro, pero ahora las expectativas se encaminan a mejorar sensiblemente, en especial por la reactivación de la obra pública”.

Por otra parte, confirmó que en Jujuy “se construirá más viviendas que nunca” y a ello se sumará la ejecución del proyecto de autopista sobre la Ruta Nacional Nº 34 y a mitad del 2017 la Ruta Provincial 1. “Tendremos un ritmo de obra muy importante en la provincia”, apuntó Morales.

Sostuvo que en materia de construcción “estaremos muy bien el año que viene” y remarcó que ello “aportará a la puesta en marcha de todos los sectores de la economía”.