Agua Potable y Saneamiento | Agua Potable | Gobierno de Jujuy | Libertador General San Martín
.

Avanzan las obras para mejorar el servicio de agua potable y cloacas en Libertador

Con el objetivo de brindar un servicio de agua potable eficiente para todos los jujeños, el Estado provincial continúa con el plan de refacción en los sectores que más lo demanden. Por tal motivo, en ciudad de Libertador General San Martín se realizó un recambio de un colector cloacal troncal y un acueducto principal entre otros trabajos.

 

En la ciudad de Libertador se realizó un recambio de un colector cloacal troncal y un acueducto principal entre otros trabajos.
En la ciudad de Libertador se realizó un recambio de un colector cloacal troncal y un acueducto principal entre otros trabajos.

El titular de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza, dijo que luego de padecer más de 50 años de problemas en los servicios de agua y cloacas los usuarios de los barrios Belgrano y Obrero de Libertador General San Martín ahora cuentan con un buen servicio.

Preciso que los trabajos realizados y planificados desde su repartición fueron el recambio de un colector cloacal troncal de 315 mm y un acueducto principal de 150 mm, donde la principal dificultad radicó que estaban emplazados y ubicados sobre la misma traza a más de 5 metros de profundidad, además se recambiaron conexiones domiciliarias, válvulas, piezas espaciales y tramos de cañerías de agua que se encontraban en estado obsoleto; por lo cual la obra requirió de maquinaria pesada, equipos especiales y de iluminación para brindar una solución definitiva que demando un costo de obra de 250 mil pesos.

Galarza afirmó que el complejo cuadro de ingeniería que se presento fue debido a que no existieron planos de infraestructura de agua y cloacas; lo que dificulto aún más la operación; es por ello, necesario destacar la rapidez y capacidad técnica-profesional del personal de la empresa estatal; ya que luego de casi 72 horas de forma ininterrumpida de trabajo pudo sortear la dificultosa situación, además de trabajar de manera nocturna para minimizar la falta de presión en la zona afectada que generaba dicha operación hídrica.

Finalmente, el titular de Agua Potable Jujuy sostuvo que es menester que esta política pública sanitaria aplicada tiene la finalidad de optimizar y eficientizar los recursos destinados para que muchos más jujeños mejoraren su calidad de vida.