Salud | Álvaro cormenzana | hospitales | Mario Fiad
.

Grandes avances en hospitales del Ramal

El secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Álvaro Cormenzana, se refirió a los avances en los hospitales “Oscar Orías” de Libertador General San Martín y “Guillermo C. Paterson” de San Pedro. Destacó la positiva gestión de los responsables de los  nosocomios de referencia para la zona de Ramal y remarcó los progresos en cirugías, recurso humano, infraestructura, insumos y medicamentos, como también anticipó en el pronto abastecimiento de un tomógrafo.

0001032390
El Secretario de Salud, Alvaro Cormenzana destacó el aumento de cirugías en hospitales del ramal jujeño.

“Dentro del objetivo que trazó el ministro de Salud, Mario Fiad, en cuanto a la descentralización y regionalización de hospitales estamos trabajando con todos los directores de los nosocomios,  fundamentalmente en optimizar su gestión. Con esta modalidad hemos logrado grandes avances desde principio de año a la fecha”, explicó el Secretario.

A su vez, detalló que “esto es un gran avance, fundamentalmente porque lo logramos mediante el trabajo conjunto, la buena voluntad de los profesionales y la decisión política de fortalecer la calidad de gestión en los hospitales; comenzando a solucionar el gran déficit general de recurso humano que tienen los nosocomios”.

Tomógrafo para San Pedro

Cormenzana explicó que está próximo a inaugurarse un tomógrafo en el hospital Paterson y, a tal efecto, “adecuamos las instalaciones del nosocomio con una sala especial, ya está instalado este equipamiento y estamos en la etapa de pruebas”.

Remarcó que, este equipo es vital para el diagnóstico, teniendo en cuenta los politraumatizados que deben ser derivados para hacer tomografías; “por eso es un adelanto de gran importancia y sabemos que beneficiará a la comunidad y zonas aledañas para que sean atendidos en su lugar de residencia y, salvo urgencias, evitar las derivaciones a hospitales de mayor complejidad”, acotó.

Progresos del hospital Paterson

El director del nosocomio de San Pedro, Juan Carlos Taché, brindó información referida a los avances de gestión destacando, como principal, la gran cantidad de cirugías realizadas en este hospital.

“En 2015 efectuamos 72 cirugías, en agosto de 2016 ya alcanzamos las 223; esto muestra el rotundo cambio de ideología en los profesionales del hospital y la gran voluntad de trabajo que tiene el personal; por eso hoy podemos hacer de 4 a 7 cirugías por días”, mencionó.

Señaló que hubo una readecuación de funciones del recurso humano, lo cual permitió regularizar la situación de muchos profesionales, definir funciones claras y sobre todo se pudieron abrir consultorios a la tarde, solucionando un viejo problema del hospital.

En materia de infraestructura, se está comenzando a reparar los techos del hospital, se diagrama la posibilidad de instalar gas aéreo para diferentes sectores y sobre todo modernizar cocina,  lavadero y una refuncionalización de la obra en el sector de pediatría.

Por último, destacó la buena provisión de insumos y medicamentos marcando que fue logrado “gracias al constante apoyo y sostén ministerial”.

En diversas oportunidades el Ministro de Salud, Mario Fiad supervisó los avances en los hospitales del ramal
En diversas oportunidades el Ministro de Salud, Mario Fiad supervisó los avances en los hospitales del ramal