Destacadas | Daniel Pagano | Educación | Isolda Calsina
.

Jornada extendida: director nacional visita Jujuy

El director Daniel Pagano dialoga con la ministra Calsina y otros funcionarios de la cartera educativa.

El director nacional de Educación Secundaria, Daniel Pagano, visita la Provincia de Jujuy para informarse de la marcha del programa de jornada extendida “La Escuela sale de la Escuela”, que en una primera etapa se aplicará en Maimará, Yuto y Monterrico.

Pagano mantuvo este jueves una reunión con la ministra de Educación, Isolda Calsina, funcionarios y supervisores para tratar, además, la implementación del Plan Jurisdiccional 2017 (POA).

El director destacó que el principal objetivo de la gestión del ministro Esteban Bullrich es mejorar la educación argentina en todo el país y detalló las principales líneas que se llevan adelante, entre ellas, la de jornada extendida.

Adelantó, por otro lado, que se estudia un programa para ayudar a la articulación entre la escuela primaria y la secundaria, que como plan piloto se aplicará inicialmente en la región de Cuyo para luego extenderse al resto del país de acuerdo a los resultados que se obtengan.

La ministra Calsina agradeció el apoyo constante de la cartera nacional a la gestión provincial y resaltó la importancia de que las autoridades nacionales conozcan las particularidades y asimetrías que presenta la Provincia.

Además, coincidiendo con Pagano, sostuvo que el nivel medio está interpelado a raíz de la cantidad de alumnos que no terminan la secundaria y señaló que aunque existe mucha oferta para terminalidad, “el tema de la calidad nos interpela más todavía”.

También destacó que el ministerio jujeño desarrolla una fuerte línea de trabajo con la jornada extendida y explicó los avances que se tienen hasta el momento con la instrumentación del programa “La escuela sale de la escuela”.

La concentración horaria para favorecer los vínculos de los profesores con los estudiantes y la conectividad en las escuelas, fueron otros de los temas tratados en la reunión.

Estuvieron en el encuentro la secretaria de Planeamiento, Fernanda Montenovi; la directora de nivel secundario, Silvina Cammuso; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón; la directora de Planes, Programas y Proyectos Educativos, Ana Pantaleón y el coordinador de Relaciones Institucionales, Patricio Mainoli; supervisores y funcionarios del área de Educación Física y Deportes.