Destacadas | Educación | Escuelas | niños
.

Presentaron a ministra Calsina proyecto interministerial sobre salud nutricional escolar

Integrantes del Equipo Interministerial con la titular de la cartera de Educación, Isolda Calsina.

El Equipo Interministerial que tiene la misión de evaluar la situación nutricional de los niños y adolescentes que cursan en las escuelas primarias y secundarias de toda la Provincia, presentó a la ministra de Educación, Isolda Calsina, un proyecto para optimizar la vigilancia epidemiológica desde un enfoque intersectorial.

El proyecto, que se inspira en el lema “desde una niñez saludable a una vida adulta en salud”, propone una serie de acciones entre los ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Humano.

Además de optimizar la vigilancia epidemiológica nutricional escolar, apunta a instrumentar intervenciones de calidad con enfoque intersectorial en el monitoreo de la salud nutricional de los niños y adolescentes que van a la escuela.

El trabajo presentado a la ministra expone la situación de la población escolar y plantea una nueva modalidad de trabajo en forma conjunta con las distintas áreas del Gobierno provincial,  procurando aunar y coordinar los esfuerzos del Estado provincial en este campo.

“Ahora el relevamiento lo realizan los tres ministerios en forma conjunta con el objeto de mantener la población escolar en estado saludable en cuanto a su estado nutricional”, explicó la jefa de Salud Escolar del Ministerio de Educación, Susana Galo.

Estuvieron en la presentación, que tuvo lugar en la sede de la cartera educativa, funcionarios de los tres ministerios que conforman el equipo interministerial.