Desarrollo Humano | Día Internacional de Personas de Edad | Ministerio Desarrollo Humano |
.

Conmemoración del Día Internacional de Personas de Edad

 La Dirección Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia conmemoró el Día Internacional de Personas de Edad bajo el lema 2016 “Concienciar contra la discriminación de las personas mayores”.

Conmemoración del Día Internacional de Personas de Edad en la Plaza Belgrano
Conmemoración del Día Internacional de Personas de Edad en la Plaza Belgrano

En tal sentido la Directora Provincial de Protección de Personas Adultas Mayores, Cintia Páez indicó “el día 1 de octubre se conmemoró el Día Internacional de las Personas de Edad, razón por la cual hoy nos reunimos en esta Plaza para poder visibilizar que los adultos mayores no se jubilan de la vida como dijo alguna vez la Ministra de Desarrollo Humano y que pego fuerte en ellos, se apoderaron de la frase y se empoderaron del mensaje”, continuó  diciendo que la principal idea “es mostrar un poquito lo que ellos hacen, a que se dedican en su tiempo libre y sumarlos a que conformemos una sociedad justa y a la no discriminación por edad, en este caso entre otras acciones nos estamos sumando a participar en la 5ª campaña nacional del buen trato hacia la persona de edad”.

La idea de la Campaña es poder llevar adelante acciones que tengan que ver con el buen trato, que la sociedad tiene que ser inclusiva y justa para todas las edades y no discriminar a nuestros adultos mayores con el solo hecho de cumplir años.

Para concluir Páez detalló “todos los años a nivel nacional desde la DINAPAM se lanza esta campaña, y en este año vamos a estar desafiando la propuesta es ´desafiar nuestros perjuicios´, así que todas las acciones van a tener que ver con eso”.

Al respecto la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Ana Rodríguez destacó  “vamos a apoyar a toda la campaña y estamos ingresando en lo que es la campaña nacional, pero consideramos que cada uno de los derechos humanos deben respetarse adentro de la familia en primer lugar, en la comunidad en segundo lugar y por el  estado”, además agregó que “nosotros estamos aquí para poder valorizar los derechos humanos de las personas con edad, así que pretendemos con todo esto visibilizar los derechos”.

Por último Rodríguez indicó “podemos comenzar a trabajar con aquellas personas que hoy tienen situación de vulneración de derechos que para eso está fortalecido todo el sistema de la Dirección Provincial de Adultos Mayores”.

 

 

La actividad fue organizada por la Dirección Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores
La actividad fue organizada por la Dirección Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores

 

Activa participación de adultos mayores
Activa participación de adultos mayores