Economia y Producción | Gobierno de Jujuy | Ministerio de Desarrollo Económico y Producción | Ministro Juan Carlos Abud Robles
.

Más de 100 inscriptos en la rueda de negocios de ZICOSUR prevista en Jujuy

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción ultima detalles de la rueda de negocios de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), que se realizará el 7 y 8 de octubre en San Salvador de Jujuy, como parte de una nutrida agenda de eventos oficiales para posicionar la región y fomentar el comercio exterior.

Juan Carlos Abud Robles, Ministro de Desarrollo Económico y Producción.
Juan Carlos Abud Robles, Ministro de Desarrollo Económico y Producción.

Sobre el particular, el titular de la cartera productiva, Juan Carlos Abud Robles, expresó que la ronda de negocios se enmarca dentro de las actividades previstas para la ExpoJuy 2016 y apuntará a conformar un espacio efectivo para que miembros del sector privado intercambien oferta y demanda. La misma Iniciará el día 7 a horas 14 en hotel Altos de La Viña.

“Esta va a ser una gran oportunidad para que los empresarios jujeños puedan ir ampliando su agenda de comercio, discutan temas importantes e incidan en toda nuestra región, para que puedan evaluar y concretar negocios con emprendedores de otras regiones”, expresó.

Precisó que hasta el momento hay inscriptos más de cien empresarios de Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile; mientras que otros interesados pueden inscribirse en ruedadenegociosjujuy.com hasta mañana martes.

En la oportunidad también se llevará a cabo la reunión del Corredor Bioceánico, donde participarán los cancilleres de los países que componen la ZICOSUR. “Va a ser un encuentro muy importante y esperamos que de estas discusiones salgan resoluciones que mejoren el vínculo entre todos los integrantes de ZICOSUR, y nos abra una puerta hacia el comercio exterior con el Asia”, manifestó Abud Robles.

Al mismo tiempo, mencionó que en la ocasión se definirán los integrantes de la misión comercial a Asia que se va a realizar próximamente desde ZICOSUR.

Por último, el funcionario anticipó que durante el evento se procederá a la firma de un convenio con la Agencia Nacional de Comercio Exterior, con un objetivo puntual: “vamos a resolver instalar una delegación de esta agencia de inversiones que es sumamente importante para el crecimiento de Jujuy”.