Destacadas | Escuelas | Ministerio de Educación | olimpiadas
.

Estudiantes de cinco escuelas técnicas participan de olimpiadas en Salta

Estudiantes de cinco escuelas técnicas de la Provincia viajaron a la provincia de Salta para participar de la etapa Regional de las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica 2016, que se desarrollarán hasta este miércoles.

tecnicasalta1
Estudiantes viajaron a la Provincia de Salta

Los ganadores de la etapa regional del NOA pasarán a la instancia nacional, a llevarse a cabo del 12 al 14 de noviembre en la provincia de Córdoba.

Las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica son competencias académicas para estudiantes de secundarios técnicos de todo el país, que buscan promover, integrar y destacar sus conocimientos en las especialidades de Construcciones y Electromecánica.

El objetivo es que los alumnos puedan resolver problemas concretos trabajando en equipo, de la misma participan estudiantes de instituciones públicas y privadas, acompañados por sus docentes en calidad de consejeros.

Estos encuentros se organizan desde el año 2007 por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y las 24 jurisdicciones.

Esta edición se realiza con el apoyo de los Colegios de Técnicos, Federación de Técnicos de Argentina, Cámara Argentina de la Construcción y Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Además, en el 2014, el INET incorporó la Olimpíada de Electromecánica por su relevancia pedagógica y por la importancia del sector.

Los establecimientos que participan de las olimpiadas son la ETT N° 1 General Savio” de Palpalá;  la EET Nº1 “Coronel Manuel Álvarez Prado” de San Pedro; la EET Nº1 “Presbítero Escolástico Zegada” de San Salvador de Jujuy; la EET Nº1 de La Quiaca y la EET Nº 2 “Profesor Jesús Raúl Zalazar” de San Salvador de Jujuy.