Gobierno de Jujuy | Ana María Jorge | Casa del Jubilado | Instituto de Seguros de Jujuy
.

ISJ y Casa del Jubilado firmaron acuerdo de colaboración

Autoridades del Instituto de Seguros de Jujuy firmaron con sus pares de la Casa del Jubilado un convenio que se traducirá en acompañamiento y asesoramiento. También acordaron facilitar el acceso a las prestaciones que brinda la obra social a sus afiliados adultos mayores.
WhatsApp Image 2016-10-04 at 12.25.53
Firma de Convenio en Casa del Jubilado
El convenio marco rubricado por la vicepresidente primera, a cargo de presidencia del ISJ, Ana María Jorge, y el presidente del Consejo Administrador del Fondo Fiduciario del ex Ipps, Ramón Barengo, entre otras, apunta clarificar la relación entre ambas instituciones, según consignó la funcionaria del ISJ.
“Hace mucho tiempo que el ISJ trabaja con la Casa del Jubilado, pero no de manera organizada, por este motivo es que estamos tratando de organizar y regularizar la situación entre ambas instituciones”, remarcó Jorge. Quién agrego que “existían convenios donde a pedido de la la Casa del Jubilado se realizaron modificaciones, ya que anteriormente no se satisfacían algunas necesidades que tenían”.
A partir de lo cual, es que todo lo que está vinculado a tratamiento kinesiológico y de fisioterapia en la Casa del Jubilado, los profesionales “van a facturar las prestaciones a través de su colegio, como corresponde”, señaló. Al tiempo que agregó en ese sentido, “el afiliado llega a la Casa del Jubilado con la orden del médico, allí existe una boca de expendio de órdenes donde se autorizará automáticamente, por lo que el afiliado no tiene que venir a Casa Central”, remarcó Jorge, quien informó que el coseguro se lo tramitará directamente con el fisioterapeuta.
Además, a través del convenio, el Instituto de Seguros subsidiará a la Casa del Jubilado con un montón mensual para que “puedan mantener, organizar, y reestructurar”. Además “nos hemos comprometido a supervisar, auditar, y acompañar la Casa del Jubilado”.
En ese marco, también se brindará el apoyo a través de los distintos planes especiales que dispone la obra social estatal, y la realización de actividades recreativas.
Por su parte, Barengo, destacó la predisposición de las autoridades del ISJ para trabajar “en el bienestar de los jubilados”. Al tiempo que aseguro que “hay cosas para mejorar y este es un principio para hacerlo”, concluyó.
Centro de Kinesiología y Fisioterapia de la Casa del Jubilado
María José Figueroa, coordinadora del Centro de Kinesiología y Fisioterapia, el cual funciona en la Casa del Jubilado, explicó que el paciente puede concurrir para hacer un abordaje integral en los tratamientos de rehabilitación en kinesiología donde se atiende patologías crónicas, lumbalgias, dolores articulares y demás.Tiene por objetivo brindarle una mejor calidad de vida en un lugar totalmente confortable y adaptado para el paciente adulto mayor.
En cuanto a las prestaciones tiene una segunda alternativa, la que se trata de gimnasia terapéutica adaptada a los tratamientos de rehabilitación, a la que pueden asistir cualquier persona adulta mayor que quiera realizar este tipo de actividad.
Este centro busca darle al jubilado no solo la posibilidad de resolver el dolor sino de acompañar toda la estrategia que necesitan las personas mayores, por ello, dentro de la Casa del Jubilado se acompaña con talleres de distinta índole. A su vez el gimnasio planifica actividades de recreación; ademas, varios grupos participan en distintas maratones en nuestra ciudad, organizan caminatas y actividades al aire libre; es decir que se diseñó un abordaje interdisciplinario e integral en favor de de los adultos mayores.