Salud | Centro de Salud | Humahuaca | Mario Fiad
.

Fiad reabrió el centro de salud que dependía de la Tupac Amaru

“Incorporamos a la red sanitaria de la Provincia de Jujuy el puesto de salud del barrio 2 de Abril de Humahuaca, que era operado por la Organización Social Tupac Amaru”, destacó el ministro de Salud, Mario Fiad. La reapertura del establecimiento posibilita que los cooperativistas preserven sus lugares de trabajo de manera legal y transparente, además de reanudar las prestaciones a la comunidad.

DSC_5076

“Con la reapertura del puesto de salud, conformado por cooperativistas que se adecuaron al Programa de Regularización, se concreta un hecho trascendente. Para nosotros, esto forma parte de un compromiso de gobierno, para dar solución a quienes dependían del sector sanitario dentro de las organizaciones sociales” destacó el Ministro.

A su vez, detalló que “este centro, que facilitará la accesibilidad a la salud a los vecinos del barrio, ha sido incorporado a la red de prestadores del Sistema de Salud del Estado provincial y funcionará de forma articulada con el Hospital de Humahuaca, lo que permitirá descomprimir la demanda de asistencias del mismo”.

“Estamos poniendo todo el esfuerzo para reabrir los centros de salud, que estaban bajo la esfera de organizaciones sociales”, dijo Fiad y también se refirió al objetivo de la cartera sanitaria; “queremos incorporar a todas las Organizaciones Sociales que se adecuaron al Programa de Regularización y Transparencia de Cooperativas y Beneficios Sociales, a la red sanitaria de Jujuy, bajo la premisa de preservar sus puestos de trabajo de forma legal y que continúen brindando los servicios de la salud a la comunidad”.
DSC_5091 Finalmente, sostuvo que de la misma forma que se logró reabrir el puesto de salud del barrio 2 de Abril, “cada cooperativa que se regularice, independientemente de la localidad a la que pertenezca, va a tener la posibilidad de seguir manteniendo los puestos de trabajo y prestando servicios en conjunción con los hospitales de cada localidad”.

Por su parte, el director del hospital “Manuel Belgrano” de Humahuaca, Ramón Lascano, destacó que “vamos a complementar todas las actividades, porque este barrio está en crecimiento y es importante que el centro de salud funcione”.

Por último, la técnica en Agente Sanitario Adriana Ávalos, quien además es presidenta de la cooperativa de trabajadores, expresó su agradecimiento al Ministro por el acompañamiento para que el centro asistencial siga funcionando. “Volvimos a nuestro trabajo que es lo que necesitábamos tanto y seguiremos brindando servicios a la comunidad que también hace falta aquí y con el tiempo deseamos sumar más profesionales”, puntualizó.

 

Durante el acto, se firmó un acta compromiso de inicio de actividades, en el que estuvieron presentes el titular de la Unidad Ejecutora de Gestión del Gobierno Provincial, José Estrada; el diputado provincial de la UCR Felipe Balcazar concejales y también vecinos.