Destacadas | Catua | Escuela | Ministerio de Educación
.

Intenso trabajo para terminar tinglado multiuso de la Escuela Nº 389 de Catua

Está próxima a terminarse la construcción de un tinglado multiuso en la Escuela N° 389 “Paso de los Andes” de la localidad de Catua (Departamento Susques), obra que ejecuta el Ministerio de Educación junto a la Comisión Municipal local.

Registra rápido avance el tinglado multiuso en la Escuela N° 389 “Paso de los Andes” de la localidad de Catua.

La cartera educativa asignó una partida de 625.000 pesos para la obra, que permitirá a los alumnos realizar actividades al resguardo de las inclemencias climáticas de la zona, caracterizadas por temperaturas bajo cero y vientos intensos.

La comisionada  de Catua, Yolanda María Cruz, explicó que el tinglado “servirá en este establecimiento  para realizar actos con los tiempos normales ya que por la temperatura que ronda en invierno  los 20 º bajo cero, es muy difícil permanecer mucho tiempo a cielo abierto; también para las prácticas de Educación Física  y actividades propias de una escuela,  más ahora con el sistema de  jornada extendida”.

“En lo financiero –destacó- el Ministerio de Educación ya nos aportó 180.000 pesos de adelanto y esta partida nos permitió reiniciar la obra; nos  posibilitó también generar trabajo para los pobladores de nuestra comunidad.  En tan solo un mes de trabajo ya avanzamos en un 50 ciento. Al ritmo que vamos,  la obra se entregará al Ministerio de Educación  muy pronto y ojalá se nos autorice a gestionar otra  obra  como la del Secundario Nº 20  que hace 4 años está abandonada”, agregó la comisionada.

El director de Mantenimiento de Edificios Escolares de la cartera educativa, Andrés Perkons , destacó la velocidad de los trabajos ejecutados y agradeció el apoyo de la comunidad de Catua que hizo posible avanzar en forma rápida en una obra largamente esperada.