Economia y Producción | Expojuy 2016 | Juan Carlos Abud Robles | Ministerio de Desarrollo Económico y Producción
.

Emprendedores y empresarios jujeños se destacan en Pabellón ministerial de la ExpoJuy 2016

Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, empresarios y emprendedores jujeños de múltiples rubros presentan sus productos en la XIII Edición de la ExpoJuy.

 

Emprendedores jujeños en el stand del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción
Emprendedores jujeños en el stand del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción

A fin de exponer el potencial productivo de Jujuy, la cartera productiva preparó un amplio pabellón, donde emprendedores de diferentes rubros ofrecen y exponen sus productos a los miles de visitantes que arriban al predio de la Ciudad Cultural.

En el imponente espacio de unos 500 metros cuadrados, se encuentran presentes el Consejo de la Microempresa, JEMSE, el Banco de Desarrollo con la presentación de su nuevo perfil; las áreas de Minería, Ganadería, Agrícola y Forestal, así como el Centro de Genética de El Remate. El desarrollo industrial también está presente a través de distintas entidades provinciales, como Aguas del Galán, Impresoras 3D, sector TICS, el clúster maderero de Caimancito, la Asociación de Vitivinicultores de la Quebrada, y los diseñadores que se destacaron en la Feria Puro Diseño.

Además de la información sobres las líneas de financiamiento para fomento del emprendedurismo, los visitantes pueden realizar degustaciones de productos netamente jujeños, como cervezas artesanales, vinos y mieles.

“Estamos muy agradecidos por el acompañamiento que nos está dando el Ministerio, porque de manera individual, las empresas no podrían acceder a participar de ExpoJuy”, expresó Cristian Fernández, representantes del sector agrometalmecánico de la zona del valle de los Pericos, quien precisó que 6 de las 18 empresas que componen el grupo se encuentran presentes en la muestra más importante de Jujuy.

Asimismo, mencionó que en durante la exposición exhiben los diferentes productos de implementación para la agroindustria. “Las 6 empresas están ofreciendo rastras cinceles, tanques de combustibles, acoplados de carga rural, cintas transportadoras, máquinas para el agregado de valortrilladoras estáticas, entre otros productos que son de fabricación propia”, refirió.

Por su parte, Federico Lobo de LSC, una empresa de ladrillo de suelo de cemento, destacó la importante concurrencia del público al pabellón del Ministerio y aseguró que “eso demuestra el interés de los propios jujeños de conocer y probar los productos que se fabrican en la provincia”.

“Es una gran oportunidad poder estar presentes en la Expo, en nuestro caso presentando un producto y un sistema novedoso, como son los ladrillos de suelo de cemento que se trabajan con un sistema de encastre. Agradecemos al Ministerio que vio el potencial de nuestro producto y nos invitó a participar de su pabellón”, completó Lobo.

 

Destacado Pabellón de Desarrollo Económico y Producción en la Expojuy
Destacado Pabellón de Desarrollo Económico y Producción en la Expojuy