Economia y Producción | Consejo de la Microempresa | Expojuy 2016 | Ministerio de Desarrollo Económico y Producción
.

El respaldo a la labor económica y productiva se reflejó con creces en la ExpoJuy

La 13º edición de la ExpoJuy 2016 culminó con un positivo balance para el pabellón del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, donde la cartera redobló la apuesta presentando no sólo sus servicios y líneas oficiales, sino a empresas, productores y emprendedores.

El Ministro Abud Robles, junto a emprendedores
El Ministro Abud Robles, junto a emprendedores

“Ha sido una exposición distinta. Nuestra aspiración es que esta Expojuy cada vez sea más una muestra más industrializada, porque este es el desafío que estamos enfrentando y es lo que queremos trasmitir a la gente”, destacó el ministro del área, Juan Carlos Abud Robles.

Como acto preponderante en el cierre de la ExpoJuy se concretó una entrega de créditos del Consejo de la Microempresa, beneficiando a 7 emprendedores locales con valores aproximados de 1 millón 800 mil pesos.

“El objetivo es prestar todo el dinero que tenemos y creo que eso era importantísimo en un año en el cual había que inyectar mucho capital, tratar de que se trabaje más con este capital y que puedan crecer las actividades en cada una de las áreas que tenemos”, dijo el funcionario.

Acompañó y destacó el trabajo ministerial la legisladora nacional Alejandra Martínez, quien observó que la muestra fue ampliamente superadora de las anteriores. “Hay un gobierno que está con un compromiso y una dedicación full time, exclusiva; necesitamos también el mismo acompañamiento de cada uno de los sectores de la sociedad, porque en esa sinergia seguramente cada una de las metas que nos propongamos las vamos a cumplir”, acotó.

Múltiples protagonistas

Cerca de 500 metros cuadrados fueron dispuestos en el pabellón ministerial para exhibir el potencial emprendedor y empresario local.

En los stands externos la cartera oficial expuso las bondades de un esquilador móvil, máquinas forestales, trilladoras y sopladoras de quinua, plantadoras de tabaco, una ladrillera ecológica, lajas jujeñas, termotanques y cocinas solares. El Sector metalmecánico también estuvo presente con la demostración de múltiples herramientas para construcción de elaboración propia, al igual que el sector agrícola con carros y acoplados.

En la zona interna, asesoraron a miles de visitantes profesionales ministeriales y del Consejo de la Microempresa, Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado -JEMSE y el Banco de Desarrollo de Jujuy (ex Banco de Acción Social). Hicieron lo propio Defensa al consumidor y el Instituto de Calidad.

El sector ganadero incluyó muestras de lanas de llama, al tiempo que el área agro-forestal colaboró con la comunidad a través de una venta solidaria de plantines como ayuda a centros vecinales.

Proyectos mineros, mapas productivos y logísticos de Jujuy, y el centro bio-tecnológico El Remate de Palpalá fueron otras ofertas sobresalientes, al igual que las labores del sector TiCs, clúster madedero de Caimancito, Ecosistema Emprendedor y Asociación de Vitivinicultores.  Se lucieron los más variados emprendimientos, desde cervezas artesanales y mieles de caña hasta maquinarias de impresión 3D y las creaciones ganadoras de la feria “Puro Diseño”.

 

Emprendedores recibieron beneficios económicos.
Emprendedores recibieron beneficios económicos.

 

Empresarios que formaron parte del pabellón del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.
Empresarios que formaron parte del pabellón del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.