Destacadas | CAPACITACIÓN | emprendedor | Ministerio de Desarrollo Económico y Producción
.

Tercera jornada abierta “Camino del Emprendedor”

Continuarán mañana jueves 21  las capacitaciones “Camino del Emprendedor”, un plan instaurado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con herramientas necesarias para que jujeños de toda la provincia puedan generar o desarrollar un proyecto.

Continúan exitosamente las capacitaciones "Camino del Emprendedor"
Continúan exitosamente las capacitaciones “Camino del Emprendedor”

Las actividades se concretan de forma conjunta con la Secretaría de Emprendedores y de la PyME del Ministerio de Producción de Nación, y tienen lugar todos los jueves de 9 a 13 horas, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la cartera oficial, sita en calle Ascasubi 290, del barrio Bajo La Viña.

“Se trata de 6 encuentros, 24 horas en total, donde se ven diferentes herramientas para que los asistentes no sólo identifiquen sino también validen ideas de negocios de emprendedores, que tengan el proyecto en la parte inicial o simplemente tengan una idea”, expresó el capacitador Gonzalo Rodríguez Zubieta, referente de la Asociación Civil Magis de Salta.

“La nueva metodología que propone la Cadena Argentina Emprende es homogeneizar los criterios que un evaluador va a ver en un proyecto para otorgar un subsidio o una financiación, y la metodología más avanzada o más nueva para validación e identificación de ideas de negocios”, acotó el especialista.

Consideró que en la anterior gestión estos procesos eran sumamente complicados: “el formulario era bastante áspero para el emprendedor, estaba visto desde el punto de vista del burócrata y por el otro lado, el emprendedor que no tenía muchas herramientas para saber si su idea de negocio iba a funcionar y solamente lo hacía fracasando”. Entonces, manifestó que “lo que se hizo fue alinear la misma metodología, tanto del lado del que evalúa como del que emprende o genera una idea de negocios”.

Repasó que en el primero de los talleres efectuados se habló de identificación y validación de negocio, mientras que en el segundo se abordó el trabajo en equipo. Asimismo, invitó a los interesados en sumarse a este ciclo de capacitaciones, aclarando que “solamente tienen tiempo de incorporarse hasta el tercer taller, es decir, hasta este jueves 20”.

Para incorporarse a las capacitaciones se dejó a disposición el e-mail [email protected], o bien los participantes podrán inscribirse directamente mañana en el SUM ministerial antes de iniciar las tareas.