Banner Publicitario | Banco de Desarrollo | Generación de fuentes de trabajo | Gerardo Morales
.

“La provincia tiene ahora una gran herramienta para generar más producción y empleo”

Con el objeto de ampliar y fortalecer herramientas enfocadas en el progreso sustentable de la actividad económica local y con ello aportar a la reconstitución del tejido social, el gobernador Gerardo Morales formalizó la transformación del Banco de Acción Social en el flamante Banco de Desarrollo de Jujuy.

“La provincia tiene ahora una gran herramienta para generar más producción y empleo” , así lo afirmó Morales.
“La provincia tiene ahora una gran herramienta para generar más producción y empleo” , así lo afirmó Morales.

De esta manera, se avanza en la adecuación de la estructura pública al servicio del desarrollo armónico de los diversos sectores que conforman el aparato económico jujeño, función que implica coordinar los medios financieros que llegan a la provincia a través de programas nacionales e internacionales, sumados a los locales, para fomentar el crecimiento integral.

Esta decisión política, institucional y estratégica gestada por el Ejecutivo, con el valioso aporte de la Legislatura, constituye una contundente respuesta ante el escenario social y económico instalado en Jujuy, el cual demanda nuevas líneas de acción social orientadas a la asistencia y, muy especialmente, a la promoción de emprendimientos de perfil familiar, cooperativo o asociativo.

Luego del tradicional corte de cintas a cargo del Gobernador y miembros del directorio del Banco de Desarrollo, se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria. Además, el gerente del banco, José Zamora, junto a Beatriz Seco, en representación de la institución entregaron un presente a Morales.

El Mandatario destacó que los jujeños cuentan ahora con “una gran herramienta para transformar la matriz económica de la provincia”, lo que se traducirá en “mayor producción y empleo”.

Tras resaltar que el Banco de Desarrollo “será pilar para apuntalar al sector privado, en particular la pequeña y mediana empresa”, aludió que en pos de este objetivo cobra particular valor el personal. “Es la gente de esta institución la que trabajó la transformación del perfil financiero de la deuda de la Cooperativa de Tabacaleros, por lo que capacidad e idoneidad en recursos humanos hay”, aseveró.

Además, anticipó que a la brevedad posible se pondrán en marcha diversos proyectos para que el Banco de Desarrollo comience a cumplir el rol que le fue asignado. “Primero hay que fondear la institución”, señaló.

Al argumentar la necesidad de replantear objetivos y capacidades de la entidad financiera, recordó que el BAS hasta el año pasado perdía 700 mil pesos por mes. “Lejos estaba de cumplir la tarea social que motivó su fundación”, indicó Morales y puntualizó que “la política social no se generaba a partir de los recursos del BAS”.

“En este escenario desfavorable, el golpe de timón era necesario y esto constituye un nuevo inicio”, afirmó.

Cabe destacar que la entidad fue creada mediante Ley Nº 5.891 que es la transformación del Banco de Acción Social en Banco de Desarrollo de Jujuy se divide en Agencia Provincial de Desarrollo Economía y Lotería de Juego Azar y Casino.

En la oportunidad, el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, precisó que se cumple el anhelo de brindar un Banco de Desarrollo orientado al beneficio de la gente.

“Uno de los objetivos principales es la generación de fuente de trabajo. Con este banco vamos a avanzar en los sectores más necesitados que tanto tiempo fue la bolsa del saqueo de otros gobiernos hoy podrá ser algo honesto. Este estado provincial demostrara  que si se puede y que hay futuro para los jujeños”, enfatizó Cabana Fusz.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, señaló que el Banco de Desarrollo será la herramienta para el nuevo mundo de negocios y cambio de la matriz productiva.

Agregó que “sus ejes fundamentales serán fortalecer el campo de financiamiento para las pymes, la tecnología y permitir que Jujuy aproveche sus potencialidades y capacidades”.

En tanto, el presidente de la entidad, Marcelo Fernández, sostuvo que “la tarea es amplia y muy grande, partimos de cero en iniciar un proceso de desarrollo continuo permanente. Focalizando en el conocimiento y en el grupo de trabajo que integra la institución”.

Resaltó también que lo primordial es fortalecer los sectores productivos de la provincia, tales como el tabaco,  caña de azúcar,  quínoa, papa andina, energía solar, la agricultura y los servicios.

Por último, subrayó que “el desafío es que todos los jujeños puedan podemos soñar que existe una posibilidad. Antes su gestión estaba abandona pero ahora el banco a llevar desarrollo”.

También estuvieron el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; ministros del Poder Ejecutivo provincial, la diputada nacional Gabriela Albornoz; presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Lisandro Aguiar; miembros de la comisión directiva del Banco de Desarrollo; autoridades de organismos descentralizados; empresariales; gremiales e invitados especiales.

Morales junto al intendente de San Salvador de Jujuy, el ministro Cabana Fusz y miembros de la Comisión Directiva del Banco de Desarrollo realizando el corte de cinta.
Morales junto al intendente de San Salvador de Jujuy, el ministro Cabana Fusz y miembros de la Comisión Directiva del Banco de Desarrollo realizando el corte de cinta.
El Banco de Desarrollo "será pilar para apuntalar al sector privado, en particular la pequeña y mediana empresa", precisó Morales.
El Banco de Desarrollo “será pilar para apuntalar al sector privado, en particular la pequeña y mediana empresa”, precisó Morales.