Destacadas | Equinoterapia | Ministerio de Desarrollo Económico y Producción | Rural
.

Iniciativa solidaria

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, participó de la inauguración de la pista techada para equinoterapia de la Sociedad Rural de Jujuy, una propuesta que permitirá garantizar la continuidad de las terapias de las personas con capacidades diferentes de nuestra provincia.

Autoridades en la inauguración de pista techada de equinoterapia
Autoridades en la inauguración de pista techada de equinoterapia

Al respecto, el titular de la cartera productiva aseguró: “La equinoterapia es una actividad que ayuda a cambiar la vida de niños y adultos que tienen algún tipo de discapacidad física o psíquica, por eso desde el Gobierno hemos puesto nuestro granito de arena para contribuir a que este sueño se haga realidad”.

Mencionó que desde hace varios años, la Fundación Jujeña de Equinoterapia brinda sus terapias en los predios de la Sociedad Rural, rehabilitando a más de 200 niños y jóvenes de diferentes puntos de la provincia.

“La Rural tiene una de las principales pistas especial para chicos con capacidades diferentes, con todos los requerimientos necesarios para el cumplimiento de la terapia de rehabilitación, pero debido a las condiciones climáticas muchas veces debían ser suspendidas. Con la inauguración de esta pista techada, se está garantizando que los chicos no tengan que suspender sus terapias”, dijo el funcionario.

En ese sentido, resaltó el esfuerzo y compromiso del equipo de profesionales que “a pesar de los obstáculos, pusieron todo su empeño para que el sueño de tener una pista techada, se cumpla”.

“Desde el Gobierno, vamos a continuar acompañando y apoyándolos para que esta actividad siga creciendo ya ayudando a los jujeños que lo necesiten”, sentenció.

Niños beneficiados con la pista techada para sus terapias
Niños beneficiados con la pista techada para sus terapias