Desarrollo Humano | delegación jujeña | Juegos Evita 2016 | Medallas
.

Jujuy suma medallas en los Juegos Nacionales Evita

Una nueva jornada con el desarrollo a pleno de los Juegos Nacionales Evita se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, donde la delegación jujeña obtuvo tres medallas, dos de plata en atletismo especial, y una de bronce en la disciplina de Natación.

Ezequiel Brites plata en 80 metros disc.jpg
Ezequiel Brites categoría sub 14 medalla de plata en la prueba de 80 metros patología motora.

Juan Noblega ganó medalla de bronce en 100 metros libres, Ezequiel Brites categoría sub 14 medalla de plata en la prueba de 80 metros patología motora y Lihué Maita categoría sub 14 medalla de plata en 80 metros patología motora.

En la ciudad de Mar del Plata se encuentra la secretaria de Deportes y Recreación organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Analía Franco, acompañando a los integrantes de la delegación jujeña, 810 personas, entre los que se encuentran deportistas convencionales y especiales, entrenadores, delegados, personal de apoyo de dicha Secretaría, personal del Same.

Numerosas son las actividades deportivas que se encuentran en desarrollo en los numerosos escenarios deportivos en los que tienen lugar las diferentes disciplinas.

En karate clasificaron a semifinales  Raiquén Daza (más de 70 kg.), Lucas Martínez (menos de 57 kg) Nazarena Muñoz en Kata y Lourdes Luján que continuarán en la competencia.

Atletismo: Marina Moreno pasó a la final de 300 metros llanos con el cuarto mejor tiempo, Matías Vaccaro pasó a la final, Antonio Silva a la final de lanzamiento de Jabalina.

Tenis de Mesa por equipos en masculino los jujeños ganaron 2 a 1  a Entre Ríos y en femenino perdieron 2 a 0 a San Luis.

Ciclismo en categoría sub 14 masculino, en scratch participaron Enzo Tejerina y Maximiliano Díaz en sub 16 masculino en segunda serie Abapillo Gadi Javier y en tercera serie Donato Benacchio, sub 14 femenino pasan a finales Paula Rozo y Marisol Sibilla

En Fútbol 7 adaptado en la patología de parálisis cerebral perdieron con Chaco  y con Santiago del Estero por 5 a 1 y 7 a 0 respectivamente y ganando por 2 a 1 a San Juan

Badminton femenino en dobles sub 14 perdió 2 a 0 con Santa Cruz y con Misiones, en masculino dobles sub 14 Jujuy ganó 2 a 0 a Mendoza y 2 a 0 a Santiago del Estero y perdió con Ciudad Autónoma de Buenos Aires por 2 a 0. En Singles masculino Jujuy 0 Rio Negro 2.

Básquetbol en la modalidad de 3 x 3 sub 16 femenino Jujuy ganó a Chubut por 5 a 1, perdió 8 a 6 con Neuquén, ganando a Tucumán 7 a 5 y a La Pampa 14 a 12. Básquetbol 3 x 3 sub 16 masculino perdió 6 a 9 con Tucumán y 15 a 11 con Formosa.

Básquetbol masculino sub 15 en la modalidad 5 x 5 perdió con Tucumán 67 a 39 y con Mendoza 69 a 38, en categoría sub 15 femenino ganó los dos encuentros de la ronda clasificatoria a Misiones por 80 a 40 y a Santa Cruz 54 a 47, básquetbol 5 x 5 sub 17 femenino gana a Santiago del Estero por 50 a 29 y a San Luis por 43 a 13.

Tae Kwon Do Selena Rivera en categoría hasta 42 kg ganó 2 a 0 a San Juan, Anahí Sosa hasta 55 kg le ganó a San Luis 5 a 1, Marcos Mercado categoría hasta 48 kg perdió por 3 a 1 con Río Negro, Marta Díaz hasta 50 Kg, Teresita Vaca perdió con Santa Fe y ganó a Entre Ríos y Río Negro, Brisa Burgos hasta 60 kg ganó a Santa Fe y a Buenos Aires, Alex Calizaya en categoría hasta 58 kg ganó 3 a 2 a Formosa

En Fútbol femenino sub 14 ganó a Córdoba por 1 a 0, Voleibol femenino sub 16 ganó 2 sets a 0 al equipo de la provincia de Chubut, Hockey masculino sub 16 perdió 1 a 0 contra Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en hockey categoría sub 14 femenino perdieron con Salta 3 a 0 y con Córdoba por 2 a 0

Tiro  en esta disciplina se realizaron dos tiradas en femenino y masculino en categoría sub 14 y sub  16 se sumarán resultando de allí los clasificados que podrán participar de la final el día jueves, los equipos están conformados en sub 14 Agustín Perea, Camila Jarro, Fernando Urzagasti y María Jarro Puca: en sub 16 Joel Flores, Conrado Gruber, Nazarena Plaza y Candelaria Márquez.

Juan Noblega bronce natación 100 mts libre.jpg
Juan Noblega ganó la medalla bronce en natación de 100 mts libre

 

Lihué Maita plata 80 mts disc
Lihué Maita en categoría sub 14 se llevó la medalla de plata en 80 metros patología motora.
Ciclismo
Jujeños en la disciplina de Ciclismo masculino
Futbol PC
Tambien los jujeños participaron en la disciplina de fútbol
tiro.jpg
Deportivas jujeños que participaron de la disciplina de Tiro en los Juegos Evita 2016.

 

badminton masculino
Deportistas jujeños en la disciplina badminton masculino