Infraestructura y Vivienda | IVUJ | Programa EscriTUYA |
.

Operativo del IVUJ para escriturar viviendas

Personal de los departamentos Ventas y Notarial del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), entre el 31 de octubre y el 04 de noviembre visitarán las “276 Viviendas” en Bº Alberdi y las “1206 Viviendas” en Bº San Pedrito; a partir del 03 de noviembre comenzará a notificar en El Carmen; y desde el 07 al 11 de noviembre, estarán presentes en La Quiaca, Abra Pampa, Tres Cruces y Humahuaca.

El IVUJ continúa recorriendo la provincia para escriturar viviendas
El IVUJ continúa recorriendo la provincia para escriturar viviendas

El programa “EscriTUYA. Ahora sos dueño” que implementa el IVUJ, tiene como objetivo regularizar la situación de las viviendas adjudicadas por el IVUJ, que no poseen escritura, y otorgar la posesión definitiva de las mismas a las familias adjudicatarias.

Para llevar adelante esta tarea, personal del IVUJ, correctamente identificado, en vehículo oficial, se presentará en los domicilios, para solicitar a las familias la documentación correspondiente.

Los integrantes del Departamento Notarial, verificarán la documentación de la vivienda; y del Departamento Ventas informarán sobre las posibilidades de pago, los beneficios de la financiación, y realizarán el plan de cuotas que otorga el IVUJ para obtener la escritura.

Documentación para escriturar tu casa

Para comenzar con el trámite de escrituración, los adjudicatarios deberán contar con original y fotocopias del Documento Nacional de Identidad (DNI) de todo el grupo familiar; Resolución de Adjudicación emitida por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy; y las chequeras de pago.

En caso de que la familia necesite planes de refinanciación de viviendas deberán contar con la fotocopia del Formulario de Refinanciación (en caso de haber refinanciado la vivienda anteriormente); de Resoluciones varias (Seguro de Vida, Reducción de plazo de financiación, Permuta, etc.); fotocopia del DNI (titular y Cotitular); de los tres últimos recibos de sueldo; constancia de Ocupación regular de vivienda, si correspondiere. (Expedido por el Dpto. Control y Ocupación de IVUJ); certificación negativa expedida por Anses; además de presentar todos los comprobantes de pago (boletas), desde la primera cuota en adelante, organizadas de forma cronológica. Finalmente, la primera cuota se abona al momento de refinanciar.

El IVUJ con el programa “EscriTUYA. Ahora sos dueño” ya relevó la situación de las viviendas de distintos barrios de San Salvador de Jujuy, Puesto Viejo, El Carmen, San Pedro, Perico, Monterrico, Puesto Viejo, Santo Domingo, Aguas Calientes, Fraile Pintado, Calilegua, Libertador General San Martín, entre otros.

Para más información sobre el programa, cronograma de visitas y documentación necesaria, las personas interesadas pueden ingresar en la sección “EscriTUYA. Ahora sos dueño”, en el sitio web del IVUJ www.ivuj.gob.ar