La Intendencia de Los Diques, dependiente del Ministerio de Ambiente de Jujuy, se encuentra desarrollando acciones de cuidado y protección, concientización y educación ambiental sobre la importancia del área natural protegida Los Diques.

Dique Las Maderas- Lic. Daniela Massere (4)
Dique Las Maderas.

Durante el fin de semana, la Intendencia recibió a una delegación de jóvenes estudiantes de Chile, quienes arribaron a la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano, con el propósito de recorrer áreas naturales protegidas, y conocer la flora y fauna local.

El intendente de Los Diques, Víctor Hugo González, detalló que “recibimos a una comitiva de jóvenes chilenos, les ofrecimos un almuerzo, y recorrimos el dique en catamarán; luego los llevamos a visitar el Centro de Atención y Rescate de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJU), dedicado a la rehabilitación de animales heridos o que son producto del tráfico ilegal”.

Por otra parte, conjuntamente con la Secretaría de Energía de la Provincia, la Intendencia de Los Diques se encuentra realizando obras de alumbrado público (el cual había sido extraído por los visitantes) en el Dique Los Alisos, con el fin de brindar mayor iluminación y así más seguridad al sector.

En este marco también, durante el fin de semana los guardias ambientales secuestraron tres redes a pescadores furtivos que se encontraban realizando redeado en el espejo de agua Los Alisos, actividad que está prohibida debido a que causa un gran daño a la fauna ictícola del lugar.

Desde el ministerio recordaron que toda actividad irregular en la zona de los Diques será sancionada según la normativa vigente. Y además recomendaron tomar los recaudos necesarios a la hora de asistir al área cercana, con propósitos recreativos.

Dique Las Maderas- Lic. Daniela Massere (10)
Desde la Intendencia de Los Diques  recordaron que todas las acciones irregulares en la zona serán sancionadas según la normativa vigente.