Cultura y Turismo Alejandro Aldana | Carlos Oehler | Casa de Gobierno
.

Ciclos Culturales en Casa de Gobierno

Mañana viernes continuará desarrollándose el proyecto Ciclos Culturales en Casa de Gobierno, organizado en forma conjunta por el Ministerio de Cultura y Turismo y la Secretaría General de la Gobernación.

031116 Sec Cultura Lanzamiento
Funcionarios provinciales junto a los artistas que participarán del ciclo

Esta propuesta propicia la generación de nuevas formas de pensar los vínculos entre lo cultural y lo político, democratizando y habilitando el edificio público para la apropiación de los ciudadanos a través de una agenda con propuestas artísticas y culturales.

El anuncio lo formuló el titular de la cartera de Cultura y Turismo, Carlos Oehler ,quien se encontraba acompañado por el secretario de Cultura, Alejandro Aldana; la directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi; el artista plástico Juan Carlos Entrocassi y la rectora del Instituto de Enseñanza Superior Nº 4 “Scalabrini Ortiz”, Isabel Mamaní.

La jornada de este segundo encuentro tendrá actividades interdisciplinarias desde lo artístico y dará inicio a las 17,30 con la participación de estudiantes del  instituto “Scalabrini Ortiz” que desarrollarán una muestra- taller de su veta y formación artística, y van a interactuar con instituciones educativas de nuestro medio; una hora más tarde, a partir de las 18,30, Florencia Angulo, Magister de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu. expondrá “Héroes derrotados y triunfos de la memoria”, generando una mesa- debate de cuál es el contexto de la producción literaria en la región latinoamericana. Finalizando la jornada cultural en Casa de Gobierno se dejará inaugurada una muestra del reconocido artista plástico, Juan Carlos Entrocassi en el hall de entrada.

Esta propuesta considera que el arte y la cultura se vuelven factores comunes que orgánicamente articulan lo civil y lo político desde la experiencia ciudadana.

El público tendrá acceso libre y gratuito.

031116 Sec Cultura Lanzamiento 1