Desarrollo Humano | Bodega Xuxuy | personas adultas mayores |
.

Adultos mayores visitaron la bodega Xuxuy

Adultos mayores de los centros de día y residencias dependientes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia visitaron la bodega Xuxuy que se encuentra ubicada en la localidad de Villa Jardín de Reyes.

PERSONAS ADULTOS MAYORES VISITARON LA BODEGA XUXUY
Adultos mayores visitaron la bodega Xuxuy

Al respecto la directora provincial de Protección Integral para Personas Adultas Mayores, Cintia Páez, explicó que “se busca que participen de una experiencia diferente haciendo una visita guiada educativa a la bodega Xuxuy  de la localidad de Reyes,  donde se hace producción de vinos artesanales y la cual es propiedad del señor Carlos Spadoni quien  también es un adulto mayor y es docente en la materia”.

“Esta propuesta se enmarca en una de las ultimas en lo que va del año”, indicó y recalcó que “fue recibida con mucho entusiasmo por los adultos, ya que para ellos es algo nuevo”.

“Queremos darles la posibilidad de que conozcan lo que es la economía,  la producción,  el emprendedurismo local y  regional, así que hemos planificado un cronograma de actividades para lo que resta del mes de noviembre debido a que estas visitas guiadas y educativas no pueden ser multitudinarias y para que distintos grupos tengan la posibilidad de visitar, participar y disfrutar de algo diferente”, completó.

Durante el año los adultos mayores participaron de distintas actividades recreativas y ocupación del tiempo libre que organizo la Dirección de Protección Integral, “de manera que accedan a paisajes y actividades diferentes, que salgan de su cotidianeidad y de la monotonía”, concluyó la funcionaria.