Destacadas | Ingenio La Esperanza | Ministerio de Trabajo y Empleo |
.

Mejores condiciones en La Esperanza

Definir un nuevo marco salarial que incluya condiciones dignas para los trabajadores camino a la licitación del ingenio La Esperanza, es el próximo objetivo del Gobierno de la Provincia en materia laboral.

Ingenio La Esperanza
Ingenio La Esperanza

Esta decisión contempla también la resolución de un tema estratégico para el futuro de la planta azucarera, como la jubilación de un nutrido grupo de obreros.

Estos avances representan el fortalecimiento del avenimiento de la empresa, a partir del plan de saneamiento y recuperación integral trazado por el Gobierno de Jujuy.

Así lo hizo saber el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, quien además enfatizó que este encadenamiento de decisiones clave para La Esperanza se encuadran en una situación de quebranto y múltiples dificultades, que paulatinamente y no sin poco esfuerzo son superadas en beneficio del conjunto de los jujeños.

Cabe recordar, que en el marco de la transformación del ingenio sampedreño se acordó el pago de un ajuste retroactivo en tres cuotas a favor de los trabajadores de la planta.

El esquema de pago establece que la primera cuota, contempla el 40% del total del retroactivo a los 5 días hábiles de abonado los haberes de octubre/16. La segunda parte, el 30% del total del retroactivo a los 5 días hábiles de abonado los haberes de noviembre/16. La tercera cuota, el 30% del total restante, a los 5 días hábiles de abonado los haberes de diciembre/16.