Generales | ADHESIÓN | Ciudad Perico | Demanda Libre
.

Se anunció el primer sorteo de viviendas para demanda libre

Las primeras unidades habitacionales bajo la nueva modalidad, serán para familias de Perico y se sortearán mediante acto público y con trasmisión televisiva para toda la provincia.

Los directivos del IVUJ viajaron hasta Perico para informar sobre el primer sorteo de viviendas en esa localidad
Los directivos del IVUJ viajaron hasta Perico para informar sobre el primer sorteo de viviendas en esa localidad

La Demanda Libre es el proceso de adjudicación que el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy comenzó a implementar para que todos los ciudadanos jujeños cuenten con las mismas posibilidades de acceder a una vivienda a través de un sistema trasparente y equitativo de adjudicación.

El anuncio del sorteo de viviendas para familias de la ciudad tabaquelara, fue realizado por el presidente del IVUJ, Walter Morales junto a los vocales Técnico, Mariana Franco y Social, Juan Brajcich.  En esta ocasión, la mitad de las unidades habitacionales entregadas serán para quienes tengan más de 10 años de antigüedad inscriptos en el IVUJ, además, se respetará el cupo para familias con personas con discapacidad, como también para veteranos de Malvinas, como lo establecen las leyes vigentes.

“Estamos volviendo a recuperar la trasparencia que el IVUJ había perdido en los últimos años”, expresó Walter Morales. Recordó que Perico es el lugar donde el Instituto comenzó con el nuevo proceso de adjudicación y que es una de las ciudades con mayor demanda de la provincia.”

Explicó que podrán ser parte del sorteo, las familias que requieran de una unidad habitacional para lo cual tendrán que estar inscriptos, con datos actualizados y  con la adhesión realizada.

Sobre el sorteo

Para acceder a este primer sorteo en Perico, los interesados deberán realizar la INSCRIPCIÓN en el IVUJ, para lo cual tienen que iniciar el trámite de forma personal en Casa Central (Güemes 853) y finalizarlo en la Oficina de Inscripción Permanente (Urquiza 530), en la ciudad de San Salvador. Se puede consultar en ivuj.gob.ar, en la sección “¿Cómo me inscribo en el IVUJ?”, los pasos para hacerlo. La fecha tope para la inscripción es el 15 de noviembre, para quienes residen en Perico. Aunque las autoridades aclararon que la inscripción continuará abierta y de manera permanente, para los próximos sorteos.

El siguiente paso es la ADHESIÓN y se efectúa una vez hecha la inscripción en el IVUJ, y residiendo en la localidad en la cual se adhiere. El trámite también puede hacerse por internet ingresando a ivuj.gob.ar, en la sección “Directo a tu casa” y eligiendo la opción “Adhesión on line”, o de manera personal en casa central del IVUJ.

Una vez cerrado el periodo de adhesión el 29 de noviembre, los equipos del IVUJ llevarán adelante la primera REVISIÓN INTERNA durante los días 5, 6 y 7 de todos aquellos que estén para ese momento inscriptos y que hayan adherido.

Posteriormente se publicará en el sitio web del IVUJ, los días 12, 13 y 14 de diciembre, la NÓMINA DE POSTULANTES; habiendo dos días, el 15 y 16, para proceder a las DENUNCIAS y OBSERVACIONES. Pasadas estas instancias, el día 20 de diciembre en Perico, se realizará un SORTEO PÚBLICO con todos aquellos que hayan adherido.

“El sorteo público se hará con las familias que hayan adherido a este proceso y en el que se determinará un orden de prelación, esto permitirá a los equipos sociales llevar adelante la verificación domiciliaria para constatar lo manifestado en la declaración jurada presentada en la solicitud de inscripción”, explicó Juan Brajcich.

“Los que reúnan los requisitos y pasen este primer informe son los que van a ser en definitiva los adjudicatarios finales de cada grupo habitacional que se construya a lo largo de la provincia”, manifestó el Vocal Social.

Cabe aclarar que la adhesión no es obligatoria para los inscriptos ya que pueden esperar nuevos anuncios para realizarla.

Durante el anuncio, Mariana Franco, vocal técnica del IVUJ, también expresó que estas unidades habitacionales se entregarán con termotanques solares, tal como la institución viene realizando en otras entregas de viviendas.