Destacadas | emprendedores | Ministerio de Desarrollo Económico y Producción | Municipalidad de San Salvador de Jujuy
.

Finalizó “Camino del Emprendedor”

Tras seis jornadas de capacitaciones, finalizó el ciclo de capacitaciones “Camino del Emprendedor”, plan instaurado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, cuyo fin fue brindar las herramientas necesarias para que los emprendedores puedan generar o desarrollar un proyecto.

 

Directores Rossetto y Casasco en la formación a emprendedores
Directores Rossetto y Casasco en la formación a emprendedores

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos gracias al trabajo articulado entre Gobierno, Municipio y la Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción de Nación”, expresó al respecto José Rossetto, director de Industria y Comercio.

Destacó que a través de los seis encuentros “los participantes pudieron conocer las herramientas generales para el emprendimiento y de qué manera uno puede identificar una idea de negocio y saber cómo llevarla a cabo”.

Asimismo, mencionó que la entrega de certificados se realizará el 13 de diciembre en el Centro Cultural Héctor Tizón. “Este evento va a estar dirigido no sólo a los que formaron parte del ciclo de capacitaciones, sino también a todos los emprendedores, ya que vamos a aprovechar la oportunidad para difundir y explicar las líneas de financiamiento que tenemos tanto de la Incubadora del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, como de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”, añadió.

Por su parte, Juan Casasco, director general de Desarrollo de la comuna capitalina, precisó que un total de 60 personas participaron del ciclo “Camino del Emprendedor”, cumpliendo 24 horas de formación. “Nos pone muy contentos porque no esperábamos tener tanta convocatoria. Esto demuestra el potencial que tienen los jujeños y su interés por emprender”, dijo.

Recordó que la iniciativa se enmarca en el programa “Ciudades para Emprender”, “un programa que lanzó la Secretaria de las Pequeñas y Medianas Empresas (SEPYME), con el objetivo fundamental de fortalecer y fomentar el emprendurismo local, con la participación del Estado e instituciones privadas”.

“Vamos a continuar generando este tipo de espacios, quizás no iguales pero sí similares, de manera que los interesados en tener su propio emprendimiento puedan acceder a diferentes herramientas necesarias para que sus proyectos se vuelvan realidad”, sentenció.

Asistentes en la última capacitación del "Camino del Emprendedor"
Asistentes en la última capacitación del “Camino del Emprendedor”