Banner Publicitario | Banco Europeo de Inversiones | energías renovables | Gerardo Morales
.

Morales llevó proyectos estratégicos al Banco Europeo de Inversiones

El programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y los proyectos de generación de energías renovables, engrosaron la agenda que el gobernador Gerardo Morales desarrolló ante autoridades del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en busca de financiamiento.

Gerardo Morales, con autoridades del Banco Europeo de Inversiones y la Embajada Argentina ante la Unión Europea.
Gerardo Morales, con autoridades del Banco Europeo de Inversiones y la Embajada Argentina ante la Unión Europea.

En reunión que tuvo lugar en Bruselas con la presencia del vicepresidente del BEI, Román Escolano; la directora de socios globales del organismo de crédito, María Shaw-Barragán; y el embajador argentino ante la Unión Europea, Mario Verón Guerra; el Mandatario jujeño expuso las iniciativas en proceso para promover el potencial económico y el crecimiento del empleo local, como así también las políticas instrumentadas en la provincia para responder al desafío que afrontan todos los países del mundo y que no es otro que mitigar el cambio climático, dos temas íntimamente ligados a los principios fundacionales del BEI.

Morales anticipó que GIRSU será formalmente presentado ante las autoridades del Banco Europeo de Inversiones en el curso de las próximas semanas. En este sentido, se prevé la aprobación de una operatoria de crédito por parte de la entidad europea, en tanto se cumplan todos los requisitos técnicos y financieros de rigor.

Por otra parte, solicitó financiamiento para futuros proyectos de energías renovables, con miras a la segunda ronda de licitación prevista por el Ministerio de Energía de la Nación, en el marco del programa RenovAR.

De la mesa de diálogo también participaron Marcelo Fernández, titular del Banco de Desarrollo; Gastón Morales, secretario de Asuntos Legales e Institucionales; Ramiro Velloso, consejero de la Sección Económica y Comercial de la Embajada de Argentina ante la Unión Europea; Philippe Szymczak, jefe de División Operaciones del BEI en América Latina y Caribe; Ángel Diez Fraile, de Operaciones en América Latina y Caribe; Sergio Martínez Guzmán, del Departamento de Proyectos; y Patrice Liauzu, de la oficina BEI en Bruselas.

Morales expuso los proyectos GIRSU y de energías renovables, en busca de financiamiento.
Morales expuso los proyectos GIRSU y de energías renovables, en busca de financiamiento.