Destacadas | Escuela de Desarrollo Económico y Productivo | Ministerio de Desarrollo Económico y Producción | Ministerio Desarrollo Económico y Producción
.

Nuevos egresados de la Escuela de Formación para Emprendedores

El próximo jueves 17 de noviembre a partir de las 14:30 horas, en las instalaciones del Cine Teatro Municipal “Select” se realizará la entrega de los certificados correspondientes a la tercera cohorte de la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP), que finaliza el año superando los 2.000 egresados.

El ministro Abud Roble, y el secretario Suárez, en la apertura de la EDEyP.
El ministro Abud Roble, y el secretario Suárez, en la apertura de la EDEyP.

El secretario de Desarrollo Industrial y Comercial del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Diego Suárez, explicó que en la oportunidad serán 1.670 los egresados que finalizan los 11 cursos formativos propuestos por la EDEP, que han estado a cargo de docentes especializados, en temáticas puntuales de necesidad para los empresarios PyMEs y microPyMEs, comerciantes, emprendedores y productores, no solo de la Provincia de Jujuy, sino también de otras zonas del país.

“El crecimiento de la EDEP fue exponencial, no lo teníamos previsto, hoy estamos llegando a 11 localidades de Jujuy, pero también tenemos 10 egresados de Buenos Aires, 11 de Córdoba, 6 de Rosario, Santa Fe, Catamarca, Mendoza. No sabíamos que íbamos a tener ese impacto en otras provincias”, explicó el funcionario provincial.

Asimismo, resaltó que “a partir de la orientación del ministro Abud Robles,  de realizar acciones innovadoras nos encontramos con pronósticos que exceden lo que nosotros nos planteamos en un primer momento, en la planificación de las acciones”.

En este sentido, agregó que la primer cohorte de la EDEP nucleó a 150 egresados, la segunda a más de 600 y “ahora tenemos previsto una entrega de certificados de 1670; y al mismo tiempo muchos de los egresados del primer y segundo semestre están trabajando con nosotros en el desarrollo de proyectos, están comenzando a emprender o están solicitando créditos para hacerlo”.

Los interesados en recibir más información sobre la EDEP, que continuará el próximo año, lo pueden hacer a través de la plataforma virtual: www.edep.jujuy.gov.ar; y por consultas pueden escribir al correo electrónico: [email protected].

Suárez adelantó que se trabaja en la organización de esta importante escuela de formación en emprendedurismo para el año 2017 y se evalúa introducir algunos cambios que le permitan mejorar la calidad y las herramientas que se brindan desde este espacio.

“Pensamos que ante esta importante demanda será necesaria ampliar el plantel de profesores, así como también ya estamos trabajando en el lanzamiento de una aplicación para celular, para que se pueda cursar mediante este dispositivo, entrar a los foros, es decir, la plataforma en una aplicación móvil”, indicó.

Por otro lado, explicó que también se dejará abierta la posibilidad de que los alumnos propongan las temáticas sobre las que les interesaría capacitarse, “para organizar acciones que respondan a la demanda” y finalmente destacó la importancia de “incrementar la comunicación con otras provincias, ya que está propuesta ha superado los límites de Jujuy”, acotó.

Primeros egresados de la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo.
Primeros egresados de la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo.

 

Participantes de la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP).
Participantes de la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP).