Banner Publicitario | 18 de noviembre | Autonomía Política | Gerardo Morales
.

Se cumplió un nuevo Aniversario de la autonomía política de Jujuy

En el marco del 182º aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, fecha en la que la provincia determinó la separación definitiva de Salta, el Gobernador Gerardo Morales, junto a miembros del gabinete provincial y municipal, encabezo el acto y posterior desfile cívico militar en el barrio 18 de noviembre.

El Gobernador Morales participó de un nuevo Aniversario de la autonomía política de Jujuy
El Gobernador Morales participó de un nuevo Aniversario de la autonomía política de Jujuy

Inicialmente, se realizó el izamiento de las banderas Nacional y de la Libertad Civil y la posterior entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, la colocación de la ofrenda floral a José María Fascio, un minuto de silencio, y finalmente el desfile cívico, militar y gaucho.

Durante el acto, el Gobernador Gerardo Morales, destacó la importancia de reivindicar esta fecha tan importante para los jujeños, “todos los días y en cada acto, como la máxima expresión de un pueblo autónomo independiente”.

“Somos un pueblo que ha tomado la decisión de recuperar la paz, la unión y la cultura del trabajo, y esos son los desafíos que hoy nos impone la realidad actual” remarcó.

Explicó, que es una fecha que nos recuerda permanentemente “que somos un pueblo soberano, que tomo la decisión de recorrer el camino de la libertad y la independencia, y por eso debemos seguir luchando todos los días para defender este legado”, concluyó.

A su turno, el presidente el centro vecinal del barrio 18 de noviembre, Luis Uro, agradeció la presencia y el acompañamiento de las máximas autoridades provinciales que se acercaron a celebrar un nuevo aniversario de una fecha tan importante para la historia de Jujuy.

“Es la única fiesta donde se celebra la independencia política de Jujuy, porque es la única provincia argentina que declaro su independencia política”, concluyó.

Participaron del acto, los ministros de Educación, Isolda Calsina, de Salud, Mario Fiad, de Hacienda, Carlos Sadir; la senadora nacional, Silvia Giacoppo; el presidente del bloque de diputados de la provincia, Alberto Bernis; diputados provinciales; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, el jefe de la Guarnición Militar Jujuy, Coronel Hugo Tabbia; el jefe de la Novena Agrupación de Gendarmería Nacional, Reinaldo Olmos, y público en general.

Se entregaron las ofrendas al primer Gobernador de la Provincia, José María Fascio.
Se entregaron las ofrendas al primer Gobernador de la Provincia, José María Fascio.
Desfile civico, militar y gaucho en el barrio 18 de noviembre.
Desfile civico, militar y gaucho en el barrio 18 de noviembre.