Infraestructura y Vivienda | #JujuyEsMiBarrio | 150 Hectáreas | Alto Comedero
.

Avanzan obras de hábitat en Alto Comedero

El ministro de Infraestructura Jorge Rizzotti participó de una visita a la zona de trabajo en el barrio 150 hectáreas de Alto Comedero, donde mantuvo un encuentro con los vecinos y trabajadores.

150 H RECORRIDA MINISTRO

En el marco de la implementación efectiva de un plan nacional de mejoramiento del hábitat, Jujuy es  la primera provincia que efectivizó y puso en marcha obras en los barrios más vulnerables. El primer proyecto de “Jujuy Hábitat.” es el ubicado en el barrio Alto Comedero específicamente en el sector denominado 150 Hectáreas una zona desprovista en su totalidad de infraestructura de todo tipo y con una alta densidad de población. Cumpliendo con los parámetros para ser considerada de alta vulnerabilidad y por eso fue considerada como el primer barrio para implementar este proyecto integral.

Durante la recorrida participaron el ministro Rizzotti, el secretario de Infraestructura Pablo Civetta y la inspectora general de obra de Hábitat Jujuy Beatríz Rodríguez, junto a los responsables técnicos de la puesta en marcha del proyecto.

Al respecto el Ministro de Infraestructura destacó la importancia de revitalizar zonas postergadas en todo el territorio provincial, “hoy estamos en Alto Comedero, pero esta obra representa a muchos proyectos que tenemos desde el ministerio para Jujuy Hábitat. Desde que iniciamos la gestión del gobierno provincial nos propusimos mejorar la calidad de vida de los jujeños que más lo necesitan y ver esta obra avanzando en este barrio me enorgullece porque los vecinos de las 150 hectáreas al término de esta obra van a poder contar con un barrio como cualquier otro en la ciudad y en la provincia. Con plazas, veredas juegos para los más chicos, un centro vecinal y lo más importante infraestructura de servicios básicos, agua potable y cloacas.” Señaló el Ministro y agregó, “ya contamos con resultados preliminares de la licitación que realizamos hace algunas semanas para los trabajos de hábitat en Santa Clara en el Barrio el Milagro, los equipos están analizando puntos finales para dar inicio a los trabajos antes de que termine el año. Y para 2017 tenemos proyectos en varios puntos del interior de la provincia entre ellos Susques.” Finalizó.

En cuanto a las especificaciones técnicas de la obra que se está ejecutando el secretario de Infraestructura Pablo Civetta agregó, “todas las obras que integran el los proyectos de hábitat  cuentan con varias etapas, y son varias empresas las que intervienen. Durante la recorrida pudimos ver el avance que tienen dos de las cinco plazas previstas para el barrio. Hoy cuentan con un 70% del trabajo realizado, entre caminarías, emplazamiento de bancos y merenderos. Es importante destacar que la obra inicio el 2 de noviembre y a pensar del clima de los últimos días el avance es notable.” Y agregó, “tenemos previsto realizar entregas parciales de los trabajos a media que se concluyen las obras, así la comunidad pueda hacer uso de la infraestructura y hacer propio el lugar estimamos que a mediados del mes de diciembre las dos plazas que recorrimos estarán terminadas”.

Por ultimo civeta refirió a las obras de infraestructura básica, ” esta obra se encuentra avanzada, por el momento la empresa esta abocada a la construcción de veredas y cordón cuneta y desagües pluviales con sus respectivos nexos, obra que consideramos de un mayor impacto para la comunidad, sobre todo en esta época en la que las lluvias dejan al barrio colapsado, estamos trabajando fuertemente para que los desagües  estén listos y que los vecinos noten el impacto de la infraestructura en la cotidianidad.”

 

Las plazas estarán terminadas a mediados de diciembre
Las plazas estarán terminadas a mediados de diciembre