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Expusieron situación de la educación hospitalaria en encuentro federal

Las realidades, avances y desafíos de la Educación Hospitalaria y Domiciliaria en la Provincia de Jujuy fueron expuestos por la coordinadora del área, Patricia Maidana, en un encuentro federal organizado por el equipo nacional de la modalidad del que participaron referentes de las 24 jurisdicciones provinciales.

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En la reunión se trató, entre otros aspectos, la inclusión de la modalidad en la Ley de Educación Nacional N° 26206 y la aprobación del Documento de la Educación Hospitalaria y Domiciliaria en el Sistema Educativo a través de la resolución 202/13 del Consejo Federal de Educación.

Maidana explicó el funcionamiento del  Hospital Materno Infantil como centro referente en la atención de niños y adolescentes de capital e interior de la Provincia y del Hospital Pablo Soria en la atención de adolescentes y jóvenes en situación de enfermedad, y de país limítrofe. Asimismo informó sobre el protocolo de intervención destinado  a las direcciones de los niveles inicial, primario y secundario para que pueda ser trabajado con los niveles directivos de los diferentes niveles.

Al abordar los desafíos, describió el marco normativo vigente en Jujuy para la Educación Hospitalaria que valida los estudios de los niños, adolescentes y jóvenes, pero advirtió que es necesario trabajar en la concientización de todos los niveles y fortalecer la formación inicial a través de los institutos de educación superior.

Durante el encuentro también se abordó el Plan Operativo Anual de Inversiones (POAI) y Maidana expuso la forma de trabajo prevista por la modalidad en Jujuy para la ejecución del mismo con las otras modalidades y las direcciones de los niveles inicial, primario y secundario.