Destacadas | concurso | Coros | Ministerio de Educación
.

Convocan a postulantes para el programa de Orquestas y Coros infantiles

La Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia convocó a la inscripción de postulantes que deseen concursar para desempeñarse en cargos docentes del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, en distintas sedes del territorio provincial.

El llamado tiene por objeto cubrir 46 cargos vacantes de orquestas y coros que se encuentran actualmente en funcionamiento. Para ello se requieren docentes de instrumentos orquestales, lenguaje musical, entrenamiento vocal, docentes integradores, directores de orquesta y directores de coro.

Se seleccionarán personas cuyos perfiles y antecedentes resulten óptimos para este programa y la realización de los objetivos enunciados, así como competentes y pertinentes para cada una de las tareas detalladas en los términos de referencia que se adjuntan a esta convocatoria.

Los postulantes para los cargos de instrumento, lenguaje musical y entrenamiento vocal podrán ser docentes de música; músicos con experiencia acreditable en la actividad y en la docencia; estudiantes del profesorado de música que posean conocimientos avanzados de lectura musical y dominio avanzado en la ejecución de su instrumento. Para los cargos de director de orquesta y director de coro, los postulantes deberán contar además con experiencia en dirección coral/orquestal, en la coordinación de equipos de trabajo y conocimientos integrales avanzados de lectoescritura musical.

Para el cargo de docente integrador podrán ser sociólogos, asistentes y comunicadores sociales; estudiantes avanzados de ciencias sociales y humanísticas; personas con experiencia acreditable en el trabajo social, trabajo en redes, la coordinación y comunicación con equipos de trabajo.

Los postulantes deberán ser mayores de 17 años (al momento de la audición), con una residencia de al menos 2 años de antigüedad en la provincia de Jujuy.

Deberán tener disponibilidad horaria para dictar las clases y participar de ensayos, conciertos, reuniones y capacitaciones.

Para asumir los cargos, se requerirá a los postulantes seleccionados que sean monotributistas, puedan facturar y estén inscriptos en la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Jujuy. Asimismo, no deberán encontrarse en situación de incompatibilidad, de acuerdo a lo establecido en la Ley Provincial n° 3416 sobre el régimen de acumulación de cargos, empleos y horas de cátedra.

El plazo para la presentación de la documentación es del 12 al 16 de diciembre del 2016 y el lugar de recepción de este material será la Mesa de Entradas del Ministerio de Educación de Jujuy, Hipólito Yrigoyen 686, todos los días hábiles de 7.30 a 19 horas.

Por consultas, los interesados pueden escribir un correo electrónico a la dirección [email protected] o bien llamar al teléfono 0388 4221363 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.