Infraestructura y Vivienda | #JujuyEsMiLugar | Javier Gronda | Ministerio de Infraesrtuctura
.

Infraestructura para instituciones deportivas

A fin de dar continuidad a la promoción y fomento del deporte como elemento indispensable para mejorar la calidad de vida de la comunidad y la generación de nuevas fuentes de trabajo, el Ministerio de Infraestructura firmó acuerdos de colaboración, a través de los que se fortalecerá con obras de infraestructura y refacciones a diferentes instituciones deportivas.

Firma Convenio clubes
La Cartera, a cargo del ministro Jorge Rizzotti, continúa de este modo encarando acciones de infraestructura para acompañar a las comunidades fortaleciendo sus espacios, con gestiones que lleva adelante la Coordinación de Municipios de dicho Ministerio.

El secretario de Infraestructura, Pablo Civetta; el coordinador de Municipios, Javier Gronda; e integrantes del equipo del Ministerio de Desarrollo Humano se reunieron con representantes de entidades deportivas, como el presidente de la Liga Jujeña de Futbol, Washington Jesús Cruz; María Lozano, de la Asociación Cooperadora de la Tercera Edad “Esperanza Ibáñez de Yecora”; y el presidente del Club Atlético Palpalá, Juan Manuel Ugarte; y oficializaron convenios para la realización de obras de infraestructura.

Los convenios consisten en el financiamiento y ejecución de la obra de construcción de muro medianero y refacciones varias en el caso de la Asociación Cooperadora de la Tercera Edad ´Esperanza Ibáñez de Yecora; en el Club Atlético Palpalá, la construcción de muro medianero; y el alambrado perimetral y diferentes tipos de refacciones para el Estadio de La Tablada, perteneciente a la Liga Jujeña de Fútbol.

Al respecto, el Coordinador de Municipios resaltó que “este es un primer paso y posteriormente se tendrá que realizar o la licitación pública para la contratación de la empresa o dependiendo de la obra se realizará por administración desde la Dirección Provincial de Arquitectura”.

Gronda apuntó que “trabajamos desde el Ministerio para mejorar los espacios de recreación y contención de los más jóvenes y de los adultos mayores” y resaltó que “es fundamental incluir estas obras en el plan general de infraestructura de la provincia ya que son ellos, los que trabajan en estos espacios, los que con su valiosa tarea colaboran todos los días en formar jóvenes para el futuro de la provincia”.

Detalló que “en los dos de los tres casos, las obras consisten en trabajos sobre el perímetro de las instalaciones, ya sea con cerramientos con muro medianero o alambrado”.

“Esta fue una preocupación de los titulares de los clubes, ya que en todos los casos las instalaciones se encuentran desprovistas de este cerramiento o está en mal estado”, apuntó.

Particularmente en el caso de La Tablada, dijo que “vamos a realizar varias intervenciones, ya que la provincia utiliza en múltiples ocasiones el estadio y los requerimientos de infraestructura son diferentes”.