Seguridad | colaboración | Ekel Meyer | investigación
.

Plena colaboración para esclarecer hechos en el Penal de Gorriti

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, en conferencia de prensa informó la marcha de la investigación abierta por la muerte del interno Nelson Cardozo en el Penal de Gorriti y afirmó que desde la cartera a su cargo están a total disposición de la Fiscalía para esclarecer los hechos. “El fiscal de la causa nos informó que la muerte no fue producto de un suicidio, sino que hay indicios de que se trató de un homicidio”, indicó.

Ministro de Seguridad, Ekel Meyer
Ministro de Seguridad, Ekel Meyer

“El fiscal tomó la decisión de liberar a los 7 efectivos pertenecientes a la institución que en un primer momento fueron detenidos por orden de la fiscalía a cargo de la investigación”, precisó.

Además señaló, que el personal del mencionado organismo de seguridad “está a total disposición de la Justicia desde el primer momento que se tomó conocimiento de la situación”.

Por otro lado, negó que haya existido una zona liberada dentro de las instalaciones del Penal de Gorriti al momento de suceder la muerte del interno.

“Extraña que justo que estamos trabajando por el mensaje de la paz sucedan este tipo de cosas y se den estas situaciones”, comentó.

Meyer recalcó que se prestará toda la ayuda necesaria a la Justicia para que la fiscalía avance en el esclarecimiento del hecho.

Además, puntualizó que el Jefe del Servicio Penitenciario sigue al frente de la institución puesto que en ese momento no estaba en las dependencias de la Unidad Penal, sino que se encontraba haciendo tareas solidarias en beneficio de una escuela, ya que apadrinan a la misma.

En tanto “el subjefe fue puesto a disponibilidad y el resto de los efectivos investigados no podrán tener contacto con ninguno de los internos”, señaló.

Para llevar tranquilidad a los familiares de los internos, recalcó que “todos los heridos ya están nuevamente en la unidad penal, no quedó ninguno hospitalizado en ningún nosocomio”.

El titular de la cartera de Seguridad resaltó que “no hay aún elementos para sostener un motivo concreto para la muerte de Cardozo”.

Por último, sostuvo que “hay total tranquilidad en las demás unidades carcelarias de la provincia”.